“Princesa Alba” cerró semana de bienvenida a nueva promoción de estudiantes de la UACh

A través de plataformas virtuales, la UACh ofreció una bienvenida para quienes este año ingresaron a una de las 73 carreras y programas de pregrado en Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Coyhaique.
Con la presentación de la artista “Princesa Alba” finalizó el programa institucional de bienvenida que ofreció la Universidad Austral de Chile a la nueva generación de jóvenes que ingresa a la UACh. Se trata de las y los más de 3.200 estudiantes que este año se matricularon en una carrera o programa en sus distintas sedes.
Debido a la pandemia y a la imposibilidad aún de realizar actividades en forma presencial, la casa de estudios adaptó el tradicional programa de actividades con que cada año recibe a sus nuevos estudiantes. Así, a través del sitio www.uach.cl se puede acceder a una moderna página web con contenidos especialmente pensados para quienes este año se integran a la UACh, la que se irá actualizando con las actividades y programación que desarrollarán durante la próxima semana la Sede Puerto Montt y el Campus Patagonia.
Piezas audiovisuales, enlaces a sitios web clave, así como saludos de las autoridades superiores y la presentación de distintas prestaciones y servicios estudiantiles que la Universidad forman parte del contenido de este sitio web. A ello se suma un nutrido calendario de charlas que permitieron a las y los estudiantes conocer mejor las oportunidades que entrega la UACh, junto con algo fundamental: su sistema de clases no presenciales.
Positiva evaluación
La Directora de Asuntos Estudiantiles UACh, Dra. Virginia Vásquez, señaló que “sin duda recibir a los y las nuevos (as) estudiantes se constituye como un hito en cada proceso de bienvenida que nuestra casa de estudios lleva a cabo todos los años. Así tanto el año 2020 como este 2021, dada la emergencia sanitaria y la imposibilidad de hacerla presencial, se ha considerado la modalidad virtual como una plataforma que aúne a todas las Sedes y Campus, además de propiciar un espacio en el que se despliegan informaciones relevantes para el desarrollo de una vida universitaria completa”.
Añadió que “este 2021 hemos contado con una semana de diversas actividades que tienen por finalidad acoger a nuestros y nuestras matriculadas y activarlos en distintos niveles; así el balance final es muy positivo, con visitas en una plataforma que superaron las 8000 visitas diarias, con asistentes a las actividades en promedio de 600 estudiantes y con un compromiso de todos los equipos de la Universidad que decididamente quisieron participar e innovar en esta modalidad”.
“Creemos que el cierre realizado también aportó un espacio lúdico para nuestros y nuestras estudiantes, así como a sus familias, ya que estamos comprometidos con entregar una vida universitaria integral”, finalizó la Dra. Vásquez.
“Princesa Alba”
A las 18.00 hrs. del viernes 19 de marzo se realizó la presentación online de Trinidad Riveros, conocida popularmente como “Princesa Alba”, artista chilena de pop urbano y trap cuya popularidad máxima se remonta al 2017 cuando estrenó su primer videoclip “My Only One”, el que se viralizó rápidamente en las redes.
La también estudiante de Comunicación Audiovisual de la Pontificia Universidad Católica de Chile suma millones de visitas en YouTube, lo que la ha llevado a recibir diversos reconocimientos, realizar su primera gira internacional en 2019 y ser reconocida como una de las voces femeninas más populares del último tiempo en Chile.
Con más de 1000 conectadas y conectados, la artista ofreció un show impecable que incluyó una atractiva puesta en escena con guitarrista y baterista en el escenario más un grupo de tres bailarinas y un bailarín, iluminación y proyecciones visuales. La transmisión logró la interacción de quienes vieron el evento, en tanto “Princesa Alba” envió saludos a quienes ingresan a la UACh este año en Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Coyhaique, recalcando que “el más importante es el  amor propio” y deseándoles que tengan un buen año.
 
Escrito por José Luis Gómez (RR.PP.) y Camila Jaramillo (Comunicaciones DAE). 

21 lecturas