Trabajadores del sector de energía del Biobío acceden a inoculación contra Covid-19  

Esta mañana, en la escuela, Darío Salas de San Pedro de la Paz, el Seremi de Energía, Mauricio Henríquez, acompañó a trabajadores de la Industria, Electricidad y Combustibles de Concepción, que comenzaron el proceso de vacunación contra el Covid 19 en la región del Biobío. 

Para la autoridad de energía, esta inoculación significa un avance para otorgar seguridad a los trabajadores de la primera línea. “Han sido días extremadamente difíciles para el mundo y para Chile, porque llevamos un año viviendo en pandemia. Como Gobierno hemos realizado los mayores esfuerzos para realizar este proceso que nos posiciona como un ejemplo a nivel mundial”.   

Para el Secretario Ministerial “es primordial inocular a los trabajadores de energía, electricidad y combustible porque ellos son los encargados de abastecernos y mantener la cotidianidad de forma adecuada y normal”. 

El sector de energía a nivel nacional agrupa a 584 empresas e instituciones, de las cuales se desprenden alrededor de 80.000 trabajadores esenciales. Cada compañía deberá definir el criterio de selección y prioridad para acceder al proceso de vacunación.  

Para Manuel Moreira, Jefe de División de Planificación de Enap Refinería, “Esto genera tranquilidad para todos, para nuestras familias, y personas cercanas. El año pasado este proceso se veía tan lejano, que estarlo viviendo es realmente gratificante”.  

Jorge Inzunza, Operador de Abastible, considera que este proceso significa mayor seguridad para realizar su trabajo de abastecimiento a la región. “Esto nos permite tener más confianza para trabajar, como operarios de primera línea podremos abastecer más tranquilos a la zona sur de Chile”. 

 Yorman Saavedra, funcionario de Copec, destaca la relevancia de la vacunación. “Es muy importante, porque diariamente estamos en contacto con público y necesitamos seguridad para nosotros y nuestras familias. Espero que pronto todos puedan acceder a la vacuna”. 

De acuerdo con información entregada por el Ministerio de Salud durante el fin de semana, 5.582.186 personas ya han sido vacunadas contra el COVID-19 en Chile. De ellos, 2.828.138 personas mayores de 60 años y más, han recibido las dos dosis de la campaña de inmunización. Respecto al género, el 57,4 % de los vacunados corresponde a mujeres y el 42,6 % a hombres.  

0 lecturas