Juzgado de Garantía de Los Ángeles deja con arraigo nacional a imputados por atentado contra militar

El Juzgado de Garantía de Los Ángeles dejó este jueves 25 de marzo sujetos a las medidas cautelares de arraigo nacional y la prohibición de acercarse a la víctima al pastor evangélico C.E.L.B. y al feligrés B.A.M.C., imputados por el Ministerio Público como autores de los delitos consumados de atentado en contra de miembro de las Fuerzas Armadas (artículo 282 bis del Código de Justicia Militar), lesiones menos graves y poner en peligro la salud pública. Ilícitos cometidos en la víspera, en la comuna.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 2.055-2020), el magistrado Leonardo Llanos Lagos acogió las medidas cautelares solicitadas por la fiscalía, por considerarlas proporcionales y adecuadas a los fines del procedimiento. Además, fijó hasta el 30 de junio próximo el plazo de investigación, día en que se realizará audiencia para discutir un eventual sobreseimiento definitivo del delito sanitario y un posible acuerdo reparatorio.

Según el ente persecutor, alrededor de las 22 horas de ayer, miércoles 24 de marzo de 2021, personal del Servicio de Salud del Biobío, acompañado por funcionarios del Ejército, concurrió hasta un domicilio de la comuna de Los Ángeles, en donde se desarrollaba un culto evangélico sin respetar el aforo ni las restricciones impuestas por la autoridad sanitaria.

Al verse sorprendidos, los asistentes comenzaron a darse a la fuga,  lo que intentó ser evitado por el personal militar. Contexto en el cual el dueño del inmueble, el imputado C.E.L.B., y B.A.M.C. se abalanzaron sobre el teniente del Ejército Felipe Inostroza Winkler, a quien agredieron y arrojaron al suelo, provocándole escoriaciones en el cuello, lesiones de carácter menos grave.

1 lecturas