Pacientes socio sanitarios del Hospital de Santa Juana contarán con cédula de identidad

Usuarios del recinto de salud que no cuentan con red de apoyo, podrán postular a beneficios sociales.

on nueve los pacientes socio sanitarios del Hospital Clorinda Avello de Santa Juana, quienes gracias a la gestión del Servicio de Salud Concepción (SSC), la Municipalidad de Santa Juana y el Registro Civil, contarán en un plazo de dos semanas, con su cédula de identidad, la cual les permitirá postular a diversos beneficios sociales.

Esta mañana, en dependencias del recinto hospitalario, se procedió a este trámite que se estaba gestionando desde el año pasado por el Servicio Social Clínico del Departamento de Gestión Hospitalaria del SSC. El apoyo financiero -donación de particulares- para la cancelación de las cédulas de identidad de estos pacientes, estuvo a cargo del municipio de la comuna.

Entre los pasos para lograr este trámite, fue solicitar visita en terreno de parte del Registro Civil, que producto de la pandemia y por protocolo Sanitario Nacional, suspendieron las visitas a hogares de adultos y hospitales, desde marzo del 2020. Para solicitar esta autorización se coordinó con el MINSAL, con referente de paciente Socio-Sanitario, Registro Civil de Santiago. Recientemente, la Directora Regional del Registro Civil, accedió como excepción, realizar el procedimiento esta mañana.

“Es un avance para estos pacientes, porque al no tener este documento, estaban restringidos a trámites para su beneficio, como la inscripción en Registro Social de Hogares, subsidio de arriendo, bonos y pensión de invalidez, entre otros, además de poder ingresar a ELEAM, para los mayores de 60 años”, comentó la Directora del Hospital de Santa Juana, Dra. Ivonne Brevis.

16 lecturas