Sernatur Biobío está desarrollando capacitaciones online para las pymes turísticas de la Región 

“Escuela online de negocios Turísticos”, se denomina la iniciativa que está liderando Sernatur Biobío con el objetivo de fortalecer los conocimientos y capacidades de gestión empresarial en las pymes turísticas de la Región del Biobío con el objetivo de mejorar su competitividad en el largo plazo. 

Este martes se realizó la segunda charla que abordó la “Insolvencia, quiebra y reorganización de empresas y personas”, dictada por el coordinar regional de la Superintendencia de Insolvencia de la región, Javier Ramos y que contó con las palabras de bienvenida del seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez y la directora regional de Sernatur, Natalia Villegas. Además participaron representantes de las pymes turística del Biobío, quienes valoraron la actividad y pudieron despejar sus dudas al respecto. 

Por su parte el seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, comentó que “es muy importante que los empresarios conozcan las alternativas de salida cuando el negocio no va bien, producto que la gestión interna no fue buena o por que las condiciones macro económicas son adversas, para eso la Ley 20.720 es muy útil en los procesos de liquidación y renegociación. Lo importante es que nuestros emprendedores, sobre todo las pymes tengan conocimiento de todas las materias financieras, contables y sobre todo que puedan ocupar esta ley a su favor”.     

Al respecto la directora regional de Sernatur Biobío, Natalia Villegas, explicó que esta iniciativa está diseñada como un ciclo de charlas online, “dirigidas a las micro y pequeñas empresas turísticas con expositores provenientes de los mismos servicios públicos que regulan la actividad económica y de la academia para acercar las nuevas tendencias de managment a las empresas turísticas de una manera práctica y sencilla, con el fin de apoyar a nuestra industria”. 

La primera charla abordó la temática de las importaciones y contó con la participación del director regional de Aduanas, Claudio Cid, que se denominó “Importaciones para optimizar costos”, en tanto la siguiente charla que se realizará el próximo martes 13 de abril, a las 11:30 horas, la desarrollará el director regional del Trabajo, Rodrigo Reyes y se centrará en “Actualización de leyes laborales, lo que debes saber”.