Más de 100 dirigentes del Biobío se certificaron en liderazgo y formación de proyectos

Los líderes regionales se capacitaron vía telemática durante el año pasado, con el fin de adquirir nuevas herramientas para fortalecer su trabajo con la sociedad civil.

Más de 100 dirigentes de la Región del Biobío participaron y aprobaron el curso “Formulación de Proyecto”, que impartió gratuitamente la Unidad de E-Learning del Ministerio Secretaría General de Gobierno durante el año pasado.

A través de una ceremonia telemática, que además contó con la presencia de líderes comunitarios de todo el país, el Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, junto al Subsecretario Emardo Hantelmann y el Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, entregaron la certificación a todos los participantes.

El curso, que en total consideró a 1.259 beneficiarios, nació con el fin de fortalecer a la sociedad civil y generar herramientas que mejoren la gestión con sus comunidades y que les permitan conocer mejor la institucionalidad.

En ese sentido, la Seremi de Gobierno, Francesca Parodi, valoró la disposición que tuvieron los dirigentes regionales para finalizar este curso, pese a las complicaciones de la pandemia. “Sabemos el rol que juegan nuestros dirigentes sociales en las comunas y barrios de toda nuestra región. Ustedes son la conexión directa con los vecinos, y conocen las necesidades y anhelos de cada uno de ellos. Por eso, reconocemos y agradecemos el interés por recibir estos conocimientos que les permiten estar más empoderados y más capacitados”, señaló.

Sobre la formación a distancia, la autoridad agregó que “es una herramienta imprescindible en la actualidad, debido a la crisis sanitaria en el país y en todo el mundo. Este curso buscó dotarlos de herramientas que les permitan mejorar su trabajo y hacerlo mucho más profesional, en beneficio de quienes ellos representan. Al ser E-Learning permite llegar a más personas, en diferentes lugares, con muy buena calidad académica y con grandes expositores y profesores”.

Para el primer semestre de 2021, el Ministerio Secretaría General de Gobierno tiene contemplado realizar otros curos como “Participación Ciudadana: Ley 20.500”, “No Discriminación: Ley  20.609”, “Herramientas básicas para  el Liderazgo Social”, “Servicio Nacional del Adulto  Mayor”, y cursos para postular a los Fondos de Fortalecimiento  de Medios de Comunicación  Social y Fondos de Fortalecimiento  de las Organizaciones de  Interés Público.

Cabe destacar que en los dos años de funcionamiento de la Unidad de E-Learning del Ministerio, se han inscrito 19.938 personas con un total de 7145 dirigentes que aprobaron los diferentes cursos.

Para más información visitar www.escuela.segegob.cl

0 lecturas