Deportistas Promesas Chile de remo se suman a selección nacional

Antonia Pichot y Nahuel Reyes se incorporarán al Team Chile en Curauma con miras a Panamericano Junior en México.

Los integrantes del programa Promesas Chile de remo del polo San Pedro de la Paz, Antonia Pichot y Nahuel Reyes, formarán parte de la selección nacional que participará en el próximo Panamericano Junior a disputarse del 13 al 16 de mayo en Yucatán, México.

Los deportistas, en cuádruple par,  superaron con éxito el último selectivo realizado por el equipo técnico de la Federación Chilena de Remo y se unirán el próximo viernes 16 de abril a la concentración en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Curauma.

“Mis expectativas para este Panamericano apuntan a dar todo lo mejor junto a mis compañeros, lograr estar en los primeros lugares y cumplir todas las metas. Defender a Chile en una competencia internacional es como lograr un sueño que partió hace varios años, cuando empecé a remar. Quiero seguir creciendo en este deporte y por eso estoy luchando”, apuntó la deportista que se inició a los 10 años en el programa Crecer en Movimiento del Mindep-IND.

Los países que estarían presentes en el Panamericano son México, Canadá, Estados Unidos, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Colombia, Venezuela, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Argentina, Haití, Trinidad y Tobago, Puerto Rico, Honduras, Ecuador y República Dominicana.

“Para nosotros, ambos deportistas son el futuro del remo regional y nacional. Y el caso de Antonia es muy representativo del trabajo que estamos realizando como Ministerio del Deporte e Instituto Nacional de Deportes. Ella partió desde muy niña en el área formativa a través del programa Crecer en Movimiento y, tras mostrar grandes condiciones para la disciplina, avanzó a Promesas de Chile, donde actualmente trabaja con el equipo técnico de Biobío y que le ha permitido llegar a la selección nacional. Eso buscamos, que los talentos deportivos de la región tengan la opción de formarse y proyectarse en las diversas disciplinas”, apuntó el seremi del Deporte, Marco Loyola.

En el Panamericano de Yucatán también participará Yoselyn Cárcamo, ex integrante del programa Promesas Chile de Biobío, quien buscará junto a Magdalena Nannig, Antonia Liewald e Isidora Nimeyer (bote cuádruple par) la marca para clasificar a los Juegos Panamericanos de la Juventud de Cali.