Caso Karina: juzgado de garantía de Santa Juana deja en prisión preventiva a imputado por violación en camping

El Juzgado de Letras y Garantía de Santa Juana decretó hoy –miércoles 14 de abril– la prisión preventiva de P.A.P.P., imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de violación. Ilícito perpetrado en enero pasado, en la comuna.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 7-2021), la magistrada Karina Luna Angulo ordenó el ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío de P.A.P.P., por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y el resultado de la investigación.

“Para tomar esta decisión se consideró principalmente en testimonio del grupo de amigos que se encontraba presente en el lugar el día de los hechos, ya que se logró determinar la incapacidad que tenía la víctima en esos momentos para dar su consentimiento a tener una relación sexual con el imputado. Como consecuencia de ello, aparentemente, la joven de 25 años entra en un estado de aflicción que la lleva a atentar contra su vida (y fallecer)”, dijo la jueza Luna.

La magistrada Luna agregó que: “Además, de considerar que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad, por la gravedad del hecho y de la pena que tiene asignada, se consideró que su libertad ponía en peligro el resultado de la investigación, ya que se acreditó que el imputado  manipuló u borró cierta evidencia”.

Según el ente persecutor, entre las 3.30 y las seis de la madrugada del 3 de enero de 2021, el imputado P.A.P.P. aprovechó que la víctima, K.M.C.C. se encontraba incapacitada para defenderse, debido a que estaba dormida bajo los efectos del alcohol, al interior de una carpa instalada en el camping Nahuelbuta, comuna de Santa Juana, para efectuarle tocaciones y violarla.

16 lecturas