Deportistas limpian Parque Cerro Caracol en el día de la Tierra

Este jueves 22 se conmemoró el Día de La Tierra, una instancia donde se busca crear conciencia sobre muchos de los problemas que está enfrentando el planeta y que impactan en la vida de cada uno de sus habitantes.

Para muchos esta jornada es una oportunidad para rendir homenaje a nuestro hogar común. Parte de quienes decidieron hacer algo por la Tierra es el quipo Epic Team que, en conjunto con el Parque Metropolitano Cerro Caracol, organizaron una jornada de plogging, en la práctica, una jornada de limpieza de aquellos desechos que muchos visitantes dejan ahí sin conciencia del daño que generan y que combina el ejercicio con la limpieza de los espacios.

“Para conmemorar de buena manera el Día Internacional de la Tierra, nuestro equipo del Parque Metropolitano Cerro Caracol está organizando actividades de plogging, en conjunto con la sociedad civil para que aprovechemos de hacer deporte en la franja deportiva del plan Paso a Paso y además cuidemos el medio ambiente recogiendo la basura que hay en los espacios públicos y, por ejemplo, en nuestro parque”, comentó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Sebastián Abudoj, que desde primera hora se sumó a estas tareas de limpieza.

Por su parte, el director de Eipc Team Héctor Pino, comentó en qué consiste este plogging, “Para ello nos ponemos guantes, una bolsa y vamos corriendo y cualquier basura que podamos encontrar dentro de nuestro recorrido la recogemos, luego al terminar la actividad que estamos realizando, la podemos depositar en un basurero correspondiente”.

El parque Metropolitano Cerro Caracol se mantiene abierto de lunes a domingo en el horario de la franja Elige Vivir Sano, esto es de 6 a 9 de la mañana y el fin de semana a hasta las 10, para que las personas puedan realizar actividad física en beneficio también de su salud mental.

0 lecturas