Mas de 300 libros infantiles recibirán niños y niñas de fundación Integra Biobío

En el marco del mes del libro, la Seremi de Cultura, Carolina Tapia y la Directora Regional de Integra, María Bélgica Tripailaf, llegaron hasta el jardín infantil Unihue de la comuna de Hualqui, para entregar a 17 familias del sector, set de libros para lectura compartida junto a sus hijos.

 

“Para Fundación Integra es esencial la promoción de la lectura desde la primera infancia, donde los padres, madres o adultos responsables, les lean a los niños y niñas, en un ambiente bientratante. Además, promueve el desarrollo oral y escrito”, señaló María Bélgica Tripailaf.

Por su parte, la seremi de las Culturas, Carolina Tapia indicó que “durante el mes del libro, se han desarrollado diversas actividades orientadas a fomentar el hábito lector que, idealmente, se debe desarrollar desde la primera infancia. Es conocida la importancia de la lectura en el desarrollo intelectual de los niños y niñas, y una forma de propiciarla de manera eficiente es mediante el ejemplo. Una buena manera de incentivar este hábito es encontrando un momento adecuado para compartir con ellos la lectura de un cuento pertinente para su edad”.

La autoridad agregó que es necesario destacar el valioso aporte de la Fundación Procultura y que gracias a la Fundación Integra los niños y niñas de sectores rurales tendrán la posibilidad de leer en casa junto a sus familias.

La donación realizada por la Fundación Procultura consiste en la entrega de más de 300 libros infantiles, para niños y niñas de entre los 3 y 5 años de edad, donde la Fundación Integra focalizó a los establecimientos ubicados en sectores rurales de la región del Biobío.

1 lecturas