Dictan veredicto condenatorio por falsificación de cheques y estafa

El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Los Ángeles dictó ayer –miércoles 5 de mayo– veredicto condenatorio en contra de Lidia Nathalie Vidal Molina, en calidad de autora de los delitos consumados de estafa y falsificación de instrumento privado mercantil reiterado. Ilícitos cometidos en 2014, en la comuna.

En fallo unánime (causa rol 86-2019), el tribunal –integrado por los magistrados Gino Viale Acosta (presidente), Christian Osses Baeza e Ingrid Quezada Valdebenito (redactora)– tras la deliberación de rigor, dio por acreditado tanto la ocurrencia de los delitos como la participación culpable de Vidal Molina en los hechos.

“La decisión consignada se funda principalmente en la prueba documental y testimonial incorporada en el juicio oral por el Ministerio Público la cual fue pertinente y concordante entre sí, la que permitió acreditar más allá de toda duda razonable que, efectivamente, la acusada era empleada de la empresa Volta Ltda. En la época de los hechos quedó a cargo de la generación de cheques para el pago de proveedores y acreedores de dicha empresa. Que en dicha calidad ingresó información falsa a los registros de su empleadora generando órdenes de egreso que daban cuenta de pagos imaginarios a proveedores y acreedores, generando cinco cheques ideológicamente falsos desde la cuenta corriente de la víctima Volta Ltda, que si bien se firmaron por los titulares de dicha cuenta corriente en el supuesto de corresponder a pago de proveedores, la acusada los llenó a nombre de personas de su confianza, con quien la empresa Volta Ltda. no tiene ni ha tenido relación comercial alguna, quienes los cobraron o ingresaron en sus cuentas bancarias para posteriormente entregarle o depositarle íntegramente el dinero a la imputada, lucrándose Vidal Molina en forma ilícita y perjudicando a su empleadora”, detalla el acta de deliberación.

La audiencia de comunicación de la sentencia –que será redactada por la magistrada Valdebenito Quezada– quedó programada para las 15 horas del lunes 10 de mayo próximo.

4 lecturas