Más de 90 servicios de transporte de la Región del Biobío serán gratuitos durante las elecciones de este fin de semana

El sábado 15 y domingo 16 de mayo se realizarán las elecciones de alcaldes, concejales, gobernadores regionales y constituyentes. Para ello, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones estableció gratuidad en distintos servicios de transporte público para facilitar el traslado de las personas a los lugares de votación, sobre todo a quienes viven en localidades aisladas.

En la Región del Biobío se dispondrán de 95 servicios gratuitos durante todo el fin de semana, así lo informó el Intendente Patricio Kuhn “como una forma de fomentar y facilitar la participación electoral es que el Ministerio dispuso de 95 servicios en la Región, con horarios y frecuencias trabajadas en conjunto con los distintos municipios. Los servicios son 62 especiales que operarán este fin de semana, más 3 de zonas aisladas marítimo y aéreo en el caso de las Islas y 30 servicios regulares subsidiados por el MTT que operarán con gratuidad durante estas elecciones”.

El Seremi (s) de Transportes y Telecomunicaciones, Víctor Reinoso manifestó que “a los servicios gratuitos se sumarán también algunos viajes programados del Biotrén. Pero, además nosotros realizaremos un trabajo de fiscalización durante todo el fin de semana para que, tanto los servicios gratuitos como los regulados y el transporte público urbano de la Región, cumplan con sus frecuencias y así garantizamos la disponibilidad del servicio a las personas que se dispondrán a ir a votar”.

Por su parte, el gerente de Fesur, Nelson Hernández informó que “Biotrén operará excepcionalmente durante este fin de semana. Tanto el sábado como el domingo, los servicios serán gratuitos. Llamamos a nuestros pasajeros a viajar con tranquilidad, ya que las estaciones y trenes son sanitizados 2 veces al día. De la misma manera, hacemos un llamado al autocuidado a todas las personas que viajen para que utilicen sus mascarillas en estaciones y a bordo del tren y de esta forma realizar un viaje seguro”.

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones dispuso de una plataforma web http://mtt.gob.cl/elecciones-mayo2021 donde todos quienes quieran conocer de estos servicios gratuitos, puedan conocer los horarios y lugares que contarán con este beneficio.

Los servicios gratuitos de transporte público en la Región tienen un costo de 17 millones de pesos.

0 lecturas