Dejan en prisión preventiva a imputado por femicidio frustrado y tenencia de arma de fuego en Cabrero

El Juzgado de Letras y Garantía de Cabrero decretó la prisión preventiva de Jorge Alejandro Campos Cid, imputado por el Ministerio Público como autor del delito frustrado de femicidio y del delito consumado de porte y tenencia de arma de fuego. Ilícitos perpetrados el sábado 8 y el domingo 9 de mayo recién pasados, en la comuna.

Comuna de Cabrero – Fotografía: Raphael Sierra P.

En la audiencia de formalización (causa rol 369-2021), la magistrada Macarena Bobadilla García ordenó el ingreso de Campos Cid al Centro de Detención Preventiva de Yumbel, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima. Además, fijó un plazo de investigación de tres meses.

Según el ente persecutor, alrededor de las 23.50 horas del sábado 8 de mayo de 2021, Campos Cid ingresó al domicilio de su exconviviente, ubicado en la comuna de Cabrero, portando un rifle calibre 22 largo, lugar donde se encontraba la víctima acompañado de un amigo.

El imputado disparó el arma de fuego directo al rostro de la víctima para huir inmediatamente del lugar. A consecuencia del disparo, la víctima sufrió lesiones de carácter grave, consistentes en impacto balístico en la mejilla derecha con salida cervical.

El imputado fue detenido por la policía aproximadamente a las 1.15 hora del domingo 9 de mayo, manteniendo en su poder el arma de fuego, sin contar con los permisos y autorizaciones que establece la ley de control de armas.