Intervención masiva de OS-7 en Lota permite detener a 13 personas como parte de un clan familiar dedicado al tráfico de drogas

Carabineros allanaron 9 domicilios, en donde encontraron droga de diferentes tipos, municiones y armas de fuego, entre ellas una de fantasía con forma de lápiz, apta para el disparo.

Carabineros del OS7 de Concepción, efectuaron una intervención masiva en la comuna de Lota, allanando 9 domicilios en los cuales 13 personas fueron detenidas como parte de una red familiar dedicada al tráfico de drogas.

Esta intervención se efectuó en forma simultánea y permitió la incautación de más de 1.500 dosis de diversos tipos de droga, principalmente pasta base de cocaína, clorhidrato de cocaína, marihuana y ketamina, avaluadas en 7 millones y medio de pesos.

También se incautaron armas, entre ellas una Pistola Marca Glock 22, Calibre .40; una Escopeta de 2 cañones; un armamento de fabricación artesanal compuesto por 02 estructuras metálicas; un Chaleco Antibalas de fabricación artesanal; 52 cartuchos de munición de diferentes calibres, siendo los .40 los más peligrosos, y lo que más llamó la atención, un armamento de fantasía con forma de lapicera, calibre 22, apto para el disparo.

Cabe destacar que de los 13 detenidos, 10 registran antecedentes delictuales, incluso uno de ellos por homicidio.

El Prefecto de Carabineros de Concepción, Coronel Eduardo Mora detalló que “todos los sujetos detenidos tienes participación en otros delitos, por lo tanto eso va  a ser parte de la investigación, el poder acreditar si están vinculados a otros delitos como robos con violencia, robos con intimidación  registrados en la comuna de Lota o sus alrededores”.

El oficial añadió que esta intervención se da en el contexto de los constantes reclamos de vecinos de los sectores afectados, por hechos de violencia con utilización de armas de fuego, por lo tanto, con este amplio operativo policial, se logra llevar seguridad a las familias de la comuna de Lota. Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

2 lecturas

leave a reply