Intendente Kuhn realizó un positivo balance del proceso eleccionario en la Región del Biobío

La máxima autoridad regional destacó el trabajo de todo el personal que se desplegó durante el fin de semana.

El sábado 15 y domingo 16 de mayo se realizaron las históricas elecciones para elegir; alcaldes, concejales, constituyentes y gobernadores regionales. En la región del Biobío se cumplieron todas las medidas sanitarias y de seguridad que estuvieron a disposición de la ciudadanía que fue a emitir su voto durante dos días.

Al respecto, el Intendente Patricio Kuhn realizó un positivo balance de la jornada y agradeció el trabajo de los vocales de mesa, personal sanitario y de fuerzas armadas, quienes fueron los encargados de resguardar el proceso, principalmente la noche del sábado.

“Este fin de semana vivimos un proceso histórico, que por primera vez se vivió en dos jornadas. El análisis que se hace es de un proceso electoral ejemplar, más aún con una pandemia de por medio, en dónde se tomaron todas las medidas sanitarias y sólo sucedieron hechos aislados que fueron inmediatamente subsanados”.

“Ahora la región tendrá una segunda vuelta, entre un candidato independiente y una candidata de Chile Vamos y es lo que resta de todo este proceso que hemos vivido. En lo referente a los resultados, ha quedado claro que la ciudadanía a apoyado y ha elegido a los candidatos independientes por sobre los candidatos de los partidos tradicionales, y ese un mensaje muy claro, por lo tanto, en los meses que quedan de Gobierno trabajaremos con las nuevas autoridades, con la que queremos tener un dialogo fluido”, destacó el Intendente.

Además, la máxima autoridad regional agregó que como Gobierno se darán todas las garantías para continuar con el proceso constituyente. “Nos corresponde como Gobierno garantizar el proceso constituyente que empieza en los próximos meses, en donde quienes han sido elegidos deberán redactar una nueva Constitución para nuestro país, y en ese proceso el Gobierno entregará todo su apoyo y garantía de que se desarrolle de la mejor forma posible”, puntualizó.

0 lecturas