Incautan 18 mil dosis de pasta base en Chiguayante

Como uno de los decomisos de drogas más grandes del último tiempo en la Región del Biobío, fue calificado el operativo que la Brigada de Investigación Criminal de Chiguayante (BICRIM), a través del Plan de Microtráfico Cero (MT-Cero), efectuó en la comuna.

Se trata de 18 mil dosis de pasta base, avaluadas en más de 20 millones de pesos. Durante el operativo fue detenido un hombre, que presenta antecedentes penales y que, por la magnitud de lo incautado, podría ser formalizado por tráfico de drogas.

El prefecto, Gaspar Montero jefe de la Prefectura Provincial Concepción valoró el exitoso procedimiento policial. “La droga incautada equivale a un kilo, lo que permite sacar de las calles más de 18 mil dosis lo que es muy relevante, no sólo por el impacto que genera en los barrios, sino que el nivel de violencia que podemos evitar al sacar de circulación estas sustancias. Es un gran golpe al narcotráfico en la Región del Biobío e, indudablemente, va a traer tranquilidad a los vecinos”.

Por su parte, el director municipal de Seguridad Pública, Patricio Fierro resaltó el trabajo colaborativo de las instituciones. “Valoramos enormemente el trabajo serio, profesional y dedicado de nuestros funcionarios de la BICRIM, en colaboración con Concepción, por este exitoso procedimiento”.

“Desde el municipio nuestra labor es velar porque nuestros vecinos y vecinas vivan tranquilos y que nuestros jóvenes y niños estén protegidos y alejados de las drogas y evidentemente este procedimiento nos ayuda a dar esa seguridad barrial. La erradicación del narcotráfico no se lo podemos dejar sólo a una institución, debemos actuar como sociedad de manera colaborativa”.

Cabe indicar que el Plan MT-Cero de la Policía de Investigaciones está orientado a desarticular y erradicar puntos de venta de drogas en pequeñas cantidades al interior de las poblaciones en todo el país.  Para ello, equipos de detectives especializados y capacitados en el tráfico de drogas han desarrollado formas de trabajo permanentes, con la finalidad de devolver los espacios públicos a la ciudadanía y de hacer un seguimiento a las personas que hayan sido condenadas por este delito.

4 lecturas

leave a reply