Rodrigo Díaz y los reelectos alcaldes de Mulchén y Los Ángeles se reúnen y comprometen sus apoyos

El candidato independiente a gobernador regional, Rodrigo Díaz Wörner, viajó hasta la comuna de Mulchén para reunirse con el reelecto alcalde, Jorge Rivas; y posteriormente con la máxima autoridad comunal de Los Ángeles, Esteban Krause; con motivo de comprometer sus voluntades de trabajo mancomunado si el exintendente del Biobío resulta ganador en el balotaje del próximo 13 de junio.

Díaz junto con agradecer el apoyo que tanto Rivas como Krause le manifestaron durante esta jornada, respecto a Mulchén sostuvo que “me alegra mucho que haya sido reelecto Jorge Rivas; y he venido a contarle cuáles son mis ideas para la Región del Biobío, para poder tener mayor descentralización, para aprovechar esta oportunidad que se ha creado una nueva institución que su fin es velar por los intereses de la gente de la Región. Por eso he venido a pedirles humildemente el apoyo a Jorge Rivas y al concejal Guido Sanzana (elegido con primera mayoría comunal) para el día 13 de junio que, además, es el día de mi cumpleaños, que juega Chile con Argentina, y que elegiremos al primer gobernador regional del Biobío”.

En lo relativo a Los Ángeles, el candidato a gobernador regional, además de destacar el trabajo realizado por el alcalde Krause, señaló: “Decretar algunas comunas de la Provincia de Biobío y en algunos sectores que tienen baja densidad de población, como zonas de rezago, que es una facultad que entrega la ley a los gobiernos regionales y que permite focalizar mayor cantidad de recursos y evaluar con mayor flexibilidad los proyectos. En segundo lugar, me he comprometido a invertir el 35% del presupuesto de la Región en la Provincia de Biobío. Y abriré en la ciudad de Los Ángeles una oficina del Gobierno Regional con profesionales que puedan apoyar la formulación de proyectos particularmente de las comunas más pequeñas”.

Respecto a algunos proyectos concretos, Díaz indicó que “estamos pensando en potenciar el turismo con foco en Salto del Laja; tenemos un compromiso muy importante para apoyar materias de salud vinculados a tener la ampliación del hospital base, como también un Centro de Salud Familiar; apoyar unas inversiones en pavimentación, también el compromiso de recuperar el Mercado Municipal y respaldar una serie de proyectos que me he comprometido a realizar (como por ejemplo, el Estadio y canchas de alto nivel) pensando siempre que la Región del Biobío debe respetar la calidad de capital provincial que tiene la ciudad de Los Ángeles”.

Por su parte, el alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, comentó que “esperamos que a Rodrigo le vaya muy bien en las próximas elecciones, que la gente lo acompañe con la votación correspondiente. Yo le deseo el mayor de los éxitos. Vamos a hacer todo el esfuerzo necesario para que la gente concurra a las urnas, que no se queden en sus casas, porque es una elección súper importante, pues por primera vez tenemos la opción, como fue el 15 y 16, de elegir a un gobernador regional, cuando Rodrigo sacó una alta votación. Y esperamos que triunfe en esta elección”.

Además, el alcalde Esteban Krause sostuvo: “Me siento cómodo y entusiasmado de que vamos a tener a un gobernador regional que nos va a representar a todas y todos. Con Rodrigo estamos hablando de futuro, de los problemas que hoy tenemos. Y no me cabe ninguna duda la confianza que tenemos, él como gobernador regional y yo como alcalde, de enfrentar estos desafíos. Hicimos un muy buen equipo cuando él era intendente y yo alcalde en el periodo anterior cuando pudimos lograr grandes proyectos para la comuna de Los Ángeles y eso va a seguir siendo así. Para mí Rodrigo Díaz es el gobernador regional que la Región del Biobío necesita; y, por lo tanto, quiero sumarme a la invitación de que este 13 de junio asistan a votar y que le demos el apoyo a Rodrigo Díaz”, concluyó.

0 0 votes
Valoración
Recibe notificaciones sobre comentarios
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Comentax
()
x