Inició operativo de Búsqueda Activa para detectar casos de Covid-19 en los barrios más afectados del Biobío

Mediante un convenio firmado entre la Seremi de Gobierno y la Seremi de Salud se realizarán exámenes PCR en los rincones de la región que se han visto más afectados por la pandemia. La iniciativa se ha realizado con éxito en Las Encinas 1 y 2 de Coronel y en Cerro Verde de Penco.

Más de 200 vecinos del sector Las Encinas 1 y 2 de Coronel y de Cerro Verde de Penco se realizaron el examen PCR en el nuevo operativo de Búsqueda Activa de Casos (BAC) de Covid-19, que inició esta semana en la Región del Biobío.

La iniciativa, que nace a partir de un convenio firmado entre la División de Organizaciones Sociales (DOS) de la Seremi de Gobierno y la Seremi de Salud, busca reforzar la estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento (TTA), mediante la detección temprana de casos positivos en los sectores y barrios más afectados por la pandemia.

En ese sentido, la Seremi de Gobierno, Francesca Parodi, señaló que “en el afán de poder colaborar con la Búsqueda Activa de Casos que está realizando la Seremi de Salud, hemos firmado este convenio, para que a través de los mapas de calor que maneja la autoridad sanitaria y que indican dónde tenemos más contagios, podamos realizar la toma de exámenes y así combatir la pandemia desde los distintos rincones del Biobío, con la ayuda de nuestros líderes comunitarios”.

Además, la vocera regional agregó que “partimos en la comuna de Coronel y Penco, ya que así lo indicó la Seremi de Salud, y la verdad es que estamos muy contentos con los resultados, ya que a través de la dirigencia de las organizaciones sociales podemos colaborar con el Ministerio de Salud, para disminuir el riesgo de contagio”.

Por su parte, el Seremi de Salud, Héctor Muñoz, destacó la relevancia de abrir nuevos espacios que ayuden a frenar los efectos del Covid-19. “Agradecemos este trabajo coordinado y esperamos que muchas juntas de vecinos se sumen también a esta importante iniciativa de la DOS y la Seremi de Salud para paliar la crisis sanitaria”, indicó.

El presidente del Club Deportivo Juventud Cerro Verde de Penco, Roberto Michelle San Martín, valoró y agradeció este nuevo operativo. “Me parece súper estupendo que se realice esto a modo de barrio, porque si bien es cierto la gente es reacia a tomar estos exámenes, en esta oportunidad, cuando se acerca el servicio hasta los lugares donde viven, los vecinos participan mucho más”, enfatizó.

0 0 votes
Valoración
Recibe notificaciones sobre comentarios
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Comentax
()
x