Aumentan casos COVID  en Santa Juana

Autoridades comunales solicitan nueva estrategia y recursos para la comuna, los índices indican que Santa Juana está sobre la media nacional.

El equipo COVID del Departamento de Salud Municipal junto al alcalde de la comuna Ángel Castro, solicitan con urgencia diseñar una nueva estrategia para la comuna , “ estamos cerca de  un 35% de índices de contagios sobre la media nacional que corresponde a un 10%, por tanto es fundamental contar con una nueva estrategia, esta situación es extremadamente grave  y existe una gran preocupación por parte de autoridades comunales y también dirigentes sociales”.

Castro recalcó que, “solicitamos a la Seremi de Salud cambiar la estrategia  de combate  a lo que se está generando con el COVID en Santa Juana , aquí se tiene que hacer la trazabilidad, testeo en la comuna, además asignar los recursos que corresponden, ya que el año pasado cuando la trazabilidad se desarrollaba en Santa Juana la situación era mejor , de hecho estábamos en fase tres  y hoy estamos en fase 1 y sin ninguna proyección de avanzar”.

Autoridades solicitan con urgencia aumentar los recursos y destinar  un mayor equipo de trabajo, además de aumentar las fiscalizaciones, pues se han detectado gran cantidad de visitantes, fiestas familiares, reuniones, entre otros”. Para el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Jaime Fonseca, “la situación es compleja, ya que necesitamos más apoyo por parte de la Seremi de Salud, quienes están concentrados en las comunas más grandes, dejando un poco de lado a Santa Juana ”.

0 lecturas

leave a reply