Deportistas de la Región del Biobío destacan en convocatorias nacionales

Araceli Mora y Aiyelén Leal, en ciclismo, y Constanza Paul, en balonmano, del programa Promesas Chile fueron convocadas a procesos en sus respectivas disciplinas.

Constanza Paul del polo de balonmano de Los Ángeles, programa Promesas Chile.

Con los ojos puestos en el panamericano de la Juventud de Cali. Las integrantes del programa Promesas Chile de Biobío, Araceli Mora, Aiyelén Leal (ciclismo) y Constanza Paul (balonmano), figuran como destacadas en las citaciones realizadas por sus respectivas federaciones para formar parte del proceso nacional que debe desembocar en el panamericano de Colombia, el gran apretón deportivo sub-23 programado tras el inicio de la pandemia.

La cita en tierras cafeteras, que debió ser pospuesta desde septiembre a noviembre por la situación sanitaria en el continente, espera reunir a 3800 deportistas en 30 disciplinas deportivas y se disputará desde el 25 de noviembre al 5 de diciembre en Cali.

Araceli Mora y Aiyelén Leal participaron este miércoles en Santiago en un selectivo específico de pista de 3 mil metros y otro de ruta a cargo de la federación. “Voy a dar lo mejor para poder estar en la convocatoria final para asistir a los Juegos Panamericanos de Cali. No será fácil, porque en febrero me contagié con covid, pero con mi entrenador hemos tratado de recuperar el nivel”, sentenció Araceli Mora del polo de ciclismo de Curanilahue.

Por su parte, Contanza Paul, del polo de balonmano femenino de Los Ángeles, se encuentra en Villa Alemana como parte del concentrado de seleccionadas adultas y junior con miras a las próximas competencias internacionales. “Estoy muy feliz por tener la posibilidad de haber sido convocada en esta concentración. La verdad que para mí esto es muy importante, ya que podría significar tener la oportunidad de participar en algún campeonato de una categoría mayor a la que me encuentro actualmente por mi edad y, sobre todo, el aumento de mi conocimiento en el juego tanto como físico y táctico. Es un privilegio estar acá en plena pandemia entrenando y jugando en una cancha de handball normal”, apuntó.

Para el seremi del Deporte, Marco Loyola, la presencia de varias deportistas del Biobío en los procesos nacionales demuestra el buen semillero regional. “Ellas están luchando por formar parte del Team Chile en los próximos Juegos Panamericanos de la Juventud de Cali, pero también están pensando un poco más allá…en ser protagonistas de Santiago 2023. Nuestra región, sin duda, será parte importante de los panamericanos que se disputarán en nuestro país”, comentó.

7 lecturas

leave a reply