Imputado por lesiones, amenazas y no prestar ayuda a en accidente de tránsito ocurrido en ruta 150 queda con prohibición de acercarse a las víctimas

El Juzgado de Garantía de Concepción dejó hoy —lunes 31 de mayo— sujeto a la medida cautelar de prohibición de acercarse o comunicarse con las víctimas a David Andrés Ávila Venegas, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de lesiones graves, lesiones menos graves, amenazas simples y no detener la marcha, prestar ayuda y dar cuenta a la autoridad de accidente de tránsito. Ilícitos perpetrados el sábado recién pasado, en la comuna.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 4.995-2021), el magistrado Marcelo Bustos Vergara acogió las cautelares solicitadas por el Ministerio Público por considerarlas adecuadas y proporcionales a los fines del procedimiento. Según el ente persecutor, alrededor de las 14.50 horas del sábado 29 de mayo de 2021, Ávila Venegas conducía un camión por la Ruta 150 en dirección a la ciudad de Concepción. A la altura del kilómetro 0,5 de la dicha vía fue adelantado por la motocicleta conducida por Sebastián Luis Cordovez Villagra.

Al ver que la motocicleta se detuvo ante un semáforo, el imputado intencionalmente impactó al vehículo menor, provocando que la víctima le lanzara un objeto contundente, dañando el parabrisas del camión, por lo que el imputado volvió a chocar la motocicleta de la víctima, reiniciando la marcha, traspasando el eje de la calzada para conducir el camión en contra del sentido del tránsito.

En un intento de impedir la fuga de Ávila Venegas, Cordovez Villagra se colgó del espejo del lado del copiloto, siendo arrastrado por varios kilómetros por la Ruta 146 camino a Cabrero, mientras el camionero le exhibía un arma blanca y lo amenazaba de muerte. Otros conductores intentaron detener la marcha del vehículo de carga, entre ellos el motociclista Gonzalo Aníbal Opazo Godoy, quien bloqueó el paso del camión. No obstante, Ávila Venegas continuó la marcha y chocó la moto, resultando Opazo Godoy con lesiones graves en brazos y piernas.

El camión fue interceptado, finalmente, por personal de Carabineros, en las inmediaciones de la Tenencia de Carreteras de Concepción. Al frenar la máquina pesada, el imputado provocó la caída de Cordovez Villagra, quien resultó con lesiones menos graves en un hombro y rodilla.

1 lecturas

leave a reply