Seremi de Economía: “Tasa de desocupación es inferior a tiempos anteriores a la pandemia, sin embargo hay que mejorar”

“Hay muchas medidas para salir adelante, como los bonos que estamos tratando de aprobar en el Congreso para apoyar a las pequeñas y medianas empresas y para apoyar a las personas con el ingreso familiar de emergencia universal”, destacó el Seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez.

Esta mañana, el Instituto Nacional de Estadística INE entregó la tasa de desocupación del trimestre febrero- abril, cifra que en la región del Biobío fue de 8,6%, ocupando el noveno lugar, teniendo en cuenta que la mayor tasa a nivel nacional fue la Región Metropolitana, la que ocupo el primer lugar con una tasa de desocupación del 12,0%.

Sobre las cifras, el seremi de Economía Mauricio Gutiérrez valoró estos resultados regionales considerando que esta tasa es “inferior incluso a tiempos anteriores a que comenzara la pandemia. Obviamente hay mucho que mejorar, hay mucho empleo que seguir recuperando y trabajar con mucha fuerza en esa senda”.

La autoridad económica agregó que se debe trabajar en algunos aspectos, asumiendo que “es cierto que aumentó el trabajo informal y también hay que trabajar en ese punto, el desempleo sigue aumentando mayoritariamente a las mujeres y el desempleo no puede tener rostro de mujer, por lo tanto, también es un camino donde hay que trabajar con mucha fuerza”.

A su vez, Mauricio Gutiérrez recalcó la importancia de las medidas preventivas y el trabajo que como Gobierno se está haciendo para mejorar las cifras. “Este trimestre febrero – abril considera tiempos de cuarentena y confinamiento en la región del Biobío por lo tanto en la medida que nosotros nos cuidemos, que cooperemos y respetemos las instrucciones de la autoridad sanitaria, esta tasa tiene a ser más baja.

“Hay mucho trabajo que realizar, pero el primer trabajo que tenemos que hacer entre todos es primero vacunarnos y segundo cuidarnos, con eso ayudamos a las pymes y ayudamos a los compatriotas que han perdido su fuente de trabajo”, concluyó Gutiérrez.

0 lecturas

leave a reply