Innovadora plaza deportiva de Tomé contará con skate park

En un verdadero polo para el desarrollo deportivo se convertirá la plaza Elige Vivir Sano en la comuna de Tomé, que se construye en el sector Plaza Samuel Muñoz, casi al frente del estadio municipal Juan Rogelio Núñez y que cuenta con el financiamiento del Ministerio del Deporte, Instituto Nacional de Deportes y la Municipalidad de Tomé.

La moderna e innovadora infraestructura tendrá cinco módulos de 900 metros cuadrados para la práctica deportiva de adultos mayores, niñas y niños, sector de calistenia, peso variable y personas en situación de discapacidad gracias a una inversión Mindep-IND de 330 millones de pesos. A ese espacio se sumará un skate park, cancha de futbolito y una zona de bochas, con una inversión cercana a los 100 millones de pesos por parte del municipio local.

Las obras ya cuentan con casi un 20 por ciento de avance y el recinto fue visitado por el seremi del Deporte, Marco Loyola; el Director Regional del IND, Clemente Matte; el presidente del Consejo Regional del Biobío, Patricio Lara; y el alcalde subrogante de Tomé, Williams Cruz.

“Estamos muy contentos, porque este proyecto ha tenido una gran acogida desde el municipio y contaremos con un 30 por ciento más de presupuesto para habilitar una plaza deportiva de gran nivel. Las plazas Elige Vivir Sano tienen cinco centros de desarrollo que nos van a permitir potenciar la actividad deportiva. No son las típicas plazas que vemos habitualmente. Estas cuentan con equipamiento de primer nivel, antivandálicas, que serán un tremendo aporte para la comunidad deportiva”, sentenció el seremi del Deporte, Marco Loyola.

Por su parte, el alcalde subrogante de Tomé, Williams Cruz, valoró el aporte que tendrá la infraestructura. “Hemos adicionado obras del proyecto original de la Plaza Elige Vivir Sano para entregar una propuesta integral a la comunidad. Eso significa que, sumado a los 5 módulos, potenciaremos un skate park, una multicancha y un sector de bochas, de manera armónica con la arborización del sector y de acuerdo con las agrupaciones deportivas del sector y la junta de vecinos”, comentó.

La nueva Plaza Elige Vivir Sano de Tomé debería estar disponible para su uso en el mes de septiembre.

0 0 votes
Valoración
Recibe notificaciones sobre comentarios
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Comentax
()
x