Carabineros de OS9 detuvieron a integrantes de banda criminal que efectuaba disparos hacia domicilios en la comuna de Hualqui

Gracias a las denuncias de vecinos, que manifestaron estar atemorizados por la situación, durante la noche de ayer se efectuaron 3 allanamientos para detener a los sujetos.

Cerca de la medianoche de ayer, Carabineros de la Sección OS9 Bío Bío, detuvieron  a 3 sujetos como parte de una banda criminal que mantenía atemorizados a los vecinos de la comuna de Hualqui.

Según los antecedentes denunciados por los mismos habitantes, los sujetos se trasladaban en un vehículo gris y efectuaban disparos sin justificación hacia domicilios y hacia la vía pública.

Fue así como los efectivos policiales de esa sección especializada, comenzaron una investigación logrando establecer quiénes serían los sujetos y donde vivían.

El Capitán Jaime Merino, Jefe del OS9 Bío Bío, detalló que “se logra ubicar a estas personas y se solicita a través de la Fiscalía local de Concepción, orden de entrada y registro a tres inmuebles. A raíz de estos allanamientos se logra la detención de 3 sujetos, 3 hombres adultos con antecedentes  policiales, por homicidio frustrado, disparos injustificados en la vía pública y daños, quedando todos con medidas cautelares”.

Los detenidos fueron identificados como M.I.M.A de 22 años, A.A.C.M de 19 años y O.G.A.V.V de 18 años, además se incautó el vehículo en el que se movilizaban, el que mantenía en su interior evidencia balística que fue levantada y periciada por Carabineros de LABOCAR.

El Capitán Merino finalmente señaló  que  “la investigación continúa ya que se han reportado diversos hechos similares en la comuna y la banda estaría conformada por más sujetos además de los detenidos ayer”, por lo tanto el llamado a la ciudadanía es a denunciar cualquier ilícito que ocurra en esa comuna o hechos que puedan atemorizar a sus habitantes.

15 lecturas

leave a reply