En el contexto del Día Mundial de la Bicicleta, Carabineros reforzó la entrega de información preventiva a ciclistas

La actividad se llevó a cabo en todas las comunas de la región con un intenso plan de fiscalizaciones durante  la mañana de este jueves.

Con el fin de resguardar la seguridad e integridad física de los ciclistas, hoy en el marco del Día Mundial de la Bicicleta que se celebra cada 3 de junio desde el año 2018 cuando la ONU lo instauró con el fin de potenciar este medio de transporte y ayudar en el cuidado del medio ambiente, Carabineros de Chile realizó una actividad de difusión a nivel nacional, la cual contempló la entrega de recomendaciones a ciclistas en todas las ciudades de Chile, de forma simultánea entre las 7 y las 9 de la mañana.

Es así como durante esta jornada, en todas las comunas de la Región del Bío Bío Carabineros se desplegaron en aquellos sectores por donde transitan ciclistas, para instarlos a cumplir con la normativa vigente que busca evitar que sean víctimas de accidentes de tránsito, como el uso de luces delanteras y traseras en sus bicicletas, el uso de cascos y chalecos reflectantes.

El Cmdte. Gonzalo Gacitúa, Subprefecto de los Servicios de la Prefectura Concepción, junto al Gobernador Julio Anativia y al Seremi de Deportes Marco Loyola, entregaron de forma conjunta las recomendaciones a los ciclistas que se desplazaban por el Parque Ecuador esta mañana.

En este contexto el Cmdte. Gacitúa señaló que “estamos realizando controles preventivos y educativos para seguir orientando a las personas e instándolos al uso de la bicicleta. Estas fiscalizaciones se realizan de forma permanente pero en esta ocasión estamos realizando solo labor educativa”.

El Gobernador Julio Anativia añadió que la idea es “promover este medio de transporte que esperamos sea seguro, que aporta a descontaminar, a la vida sana y de este modo lo que nos interés es que la normativa de seguridad vial y de tránsito relativa al ciclismo se respete tanto por parte de los ciclistas como por parte de los demás conductores.”

En la Provincia de Concepción este año se han registrado solo 2 accidentes protagonizados por ciclistas, no obstante el llamado a seguir cumpliendo con las normas de seguridad para que este medio de transporte continúe siendo utilizado de forma masiva. 

0 lecturas

leave a reply