Municipio de Talcahuano y Essbio iniciaron Plan de Invierno 2021 con limpieza de alcantarillado

Empresa retira 250 toneladas de basura:

La empresa dio a conocer su Plan Invierno 2021 que este año considera la inversión de $873 millones con el objetivo de asegurar el correcto funcionamiento de los servicios de alcantarillado y tratamiento de aguas servidas. El llamado a los vecinos es a cuidar los sistemas de evacuación de aguas para evitar inundaciones en invierno.

Essbio, junto a la Municipalidad de Talcahuano, presentó su Plan de Invierno 2021 que contempla la limpieza de más de 86 kilómetros de colectores de aguas servidas, lo que se traduce en una inversión superior a los $873 millones. La actividad contó con un operativo en terreno junto a vecinos, que consistió en la demostración de limpieza y mantención de alcantarillado del sector e inspección televisiva de colectores.

Cristian Cepeda, subgerente zonal de la compañía, dijo que “este plan tiene como principal objetivo garantizar la continuidad y calidad del servicio del alcantarillado, lo que permitirá prevenir situaciones de emergencia que se podrían generar. A través de nuestro trabajo preventivo de limpieza retiramos 250 toneladas mensuales de basura desde el sistema de alcantarillado”. El ejecutivo agregó que “hemos detectado un aumento de desechos propios de la pandemia como mascarillas, guantes y toallas húmedas. Por eso hacemos un llamado a las personas a cuidar el alcantarillado y hacer un buen uso”.

En tanto, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos señaló que “para nosotros, como comuna, es muy importante que se realice este tipo de mantenciones, porque nos asegura una continuidad en el servicio de alcantarillado que se traduce en una mejor calidad de vida para nuestros vecinos. Asimismo, el edil recalcó que es importante que la comunidad no bote desechos a la red, ya que esto podría producir situaciones de emergencia y no queremos que se vea interrumpido el servicio de alcantarillado.

El operativo realizado por Essbio  permite mejorar la calidad del servicio y reducir hasta en un 40% las discontinuidades que se pudieran provocar en la red. Ante dudas, consultas o problemas de servicio, la empresa recordó que los clientes pueden contactarse con Essbio a través de su Centro de Ayuda, a los números 600 33 11 000 o 600 37 24000 y *3311 desde celulares.

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