Aumentan casos COVID y se incrementa ayuda social para las familias de Santa Juana

Aumentan considerablemente los casos COVID en la comuna de Santa Juana, a pesar de las fiscalizaciones en locales comerciales y sector urbano no se han visto mejoras, así lo informó el alcalde de la comuna Ángel Castro y la jefa del Departamento de Salud Municipal Ximena Soto.

Hoy hay 110 casos activos, la mayoría de sector urbano y un porcentaje menor de la zona rural. Enmarcado en este contexto es que se desarrollan charlas preventivas en distintos lugares de la comuna.

A ello se suma el apoyo social con la entrega de cajas de alimentos, quintal de harina y otras ayudas, según señaló el jefe comunal, “la idea es que las personas no salgan de sus casas a comprar sus alimentos, el objetivo es entregar las canastas en espacios abiertos y en  la vivienda para evitar los contagios. También el proceso de vacunación se lleva a cabo en las casas de las personas y un número menor asiste a las postas”.

Esta es la segunda entrega de ayuda que se extiende en los sectores rurales, en esta oportunidad a Malal y la Generala, hoy la  ayuda es para  99 familias y el total corresponde a 700 cajas de alimento que se entregarán en los próximos días . Para la vecina  Patricia López, “esta es una tremenda ayuda para mi familia, nosotros estamos en casa, tenemos miedo de salir a la calle, por tanto esto permitirá que no nos traslademos a la zona urbana a realizar nuestras compras”.

Una opinión similar sostuvo Tamara Manríquez, quien destacó que “todos nos vemos afectados por el COVID , sobre todo económicamente, para nosotros este es un gran apoyo, especialmente cuando hay familias numerosas”. De igual manera Inés Ferreira , quien vive con su esposo y dos hijos indicó que “ muchas familias gracias a estas canastas tienen alimentos por lo menos por un mes, nosotros agradecemos porque somos familias que vivimos de la agricultura y la verdad es que la situación es compleja para comercializar nuestros productos”.

0 lecturas

leave a reply