Presidenta del Senado Yasna Provoste y el candidato a gobernador Rodrigo Díaz comparten agenda regional en el Biobío

El candidato independiente a gobernador regional, Rodrigo Díaz Wörner, valoró la visita de la presidenta del Senado, Yasna Provoste Campillay, a la Región del Biobío y le agradeció el apoyo que ella le expresó públicamente hoy a su candidatura.

“Cuando la senadora Yasna Provoste me planteó que quería venir, me preguntó ¿cómo puedo ayudar? Yo le respondí que en la campaña hemos visto que hay mucha gente que lo está pasando mal. Por eso, hoy nos reunimos con representantes de pequeñas y medianas empresas de la región, del comercio, de las peluquerías, de las librerías, de los operadores turísticos y otros; esto en el contexto que ella como presidenta del Senado está discutiendo todo lo relativo a los mínimos comunes y las ayudas que la oposición ha planteado que se deben lograr para que el gobierno cumpla con su trabajo de dar mayores condiciones de vida en esta pandemia y crisis económica que estamos viviendo”, dijo Díaz.

Además, el candidato a gobernador regional agregó: “También concurrimos con gente del mundo sindical y la gerencia de la Siderúrgica Cap Acero de Huachipato, pues tenemos un tema severo: la industria es parte del carácter de la Región del Biobío y se debe mantener, y cuidar los empleos. Finalmente tuvimos una reunión con vecinos/as de las Lomas de San Andrés y de Las Princesas, cumpliendo los aforos y requisitos sanitarios, como corresponde y lo hemos hecho durante toda la campaña”. En ese sentido destacó el valor de “conectarnos entre el gobierno que va a ser crecientemente independiente en la Región del Biobío con las autoridades centrales, para acudir con ayuda a nuestra gente”.

La Presidenta del Senado, Yasna Provoste, afirmó: “Queremos agradecer el esfuerzo que ha hecho Rodrigo Díaz de estar en un trabajo incansable, a pesar de las dificultades que hoy día impone esta pandemia, incluido el electoral, y que ha llevado adelante y que en los resultados en la primera vuelta lo posicionaron como el candidato que tiene el apoyo ciudadano muy importante”.

Y continuó: “Hoy estamos apoyando una candidatura ciudadana, de Rodrigo Díaz, en una elección que va a ser histórica para quienes vivimos en regiones. Es la primera vez que vamos a poder elegir a partir del voto ciudadano quién nos va a representar en las decisiones de nuestro territorio. Y en donde nuestro territorio va a tener algo que decir respecto de las decisiones centralistas con las que Chile se ha movido durante todos estos años. Creemos que las esperanzas de esta Región van a estar bien encabezadas por Rodrigo Díaz que ha demostrado durante toda su trayectoria laboral, pública y privada un liderazgo que ha sido reconocido por la ciudadanía”.

Por último, la senadora Provoste invitó “a este domingo 13 de junio a que caminemos hacia las urnas y quienes vivimos en regiones tomemos la decisión de quién será nuestro gobernador regional. Nosotros en el Biobío todo nuestro apoyo y nuestra compañía es para Rodrigo Díaz, porque tenemos la esperanza en que así se abre un comienzo de un trabajo distinto desde las regiones y se construye una mejor sociedad”.

0 lecturas

leave a reply