En Concepción Carabineros interceptó cinco camiones con madera robada en la Provincia de Arauco

Un procedimiento de la 1ª y 2ª Comisaría de Concepción, permitió detener a sus conductores e incautar los camiones en Avenida Los Carrera cerca de las 6 de esta madrugada.

Gracias a un trabajo coordinado con Carabineros de la Prefectura de Arauco y de la 1ª y 2ª Comisarías de Concepción, se logró la incautación de cinco camiones con madera robada desde un predio forestal de la comuna de Arauco.

El procedimiento se ejecutó gracias al seguimiento de los camiones logrando detener a sus conductores en Avenida Los Carrera en Concepción.

Al respecto el general Juan Pablo Caneo detalló que este procedimiento exitoso, se suma a otras grandes incautaciones de maquinaria de carga en las cuales se ha establecido que portaban  madera robada. En este contexto, el Jefe de Zona de Carabineros de Bío Bío, señaló que “nosotros dentro de nuestras reuniones de trabajo internas y también en Macro Zona Sur nos hemos comprometido en trabajar fuertemente en esto”, fundamentando el buen resultado de este operativo realizado la madrugada de este martes.

El general Caneo agregó que “en el último  tiempo han habido una serie de procedimientos en los cuales hemos podido verificar  que las personas que transportan madera lo hacen con documentación que no corresponde o no pueden justificar la procedencia de la madera”.

El intendente Patricio Kuhn por su parte, destacó el operativo y señaló que este procedimiento “es parte de la planificación en el tema del robo de madera que es tan sensible ya que hemos determinado que es fuente de financiamiento de grupos organizados delictuales y por lo tanto hay mucha atención en eso. Hay una organización tanto de Carabineros como de Fiscalía para desarrollar el combate ese delito en particular”.

0 0 votes
Valoración
Recibe notificaciones sobre comentarios
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Comentax
()
x