Rodrigo Díaz visita a la nueva directiva de la CUT e invita a participar en el futuro comité para la reactivación del empleo

Hasta la sede de la Central Unitaria de Trabajadores de la Provincia de Concepción llegó el recientemente electo gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, para reunirse con la nueva directiva de la CUT encabezada por su presidenta, Paola Zúñiga, a quienes les agradeció la oportunidad de compartir el espacio de conversación, pensando en cómo avanzar en la generación de empleos y la protección de los trabajadores, en cuanto asuma como nueva autoridad el 14 de julio.

Díaz detalló que en esta visita “he venido a extenderles una invitación: “Como parte de la campaña propuse que iba a constituir un comité en donde hubiera representantes del mundo de los trabajadores, de las empresas, de la academia, también de personas de los organismos de fomento productivo, para abocarnos a conversar sobre qué haremos con el empleo en la coyuntura y sobre cómo podemos sentar las bases para que en el mediano plazo podamos ofrecer más y mejor empleo para las y los habitantes de la región”.

Y enfatizó:“Es lo que corresponde y como se tienen que hacer las cosas y estoy extremadamente agradecido de la deferencia que ha tenido la presidenta de recibirme, en un ambiente muy cordial, muy cálido. Y vamos a ayudarnos pensando siempre en el bienestar de los habitantes de la Región del Biobío”.

La nueva presidenta de la CUT provincial de Concepción, Paola Zúñiga, aseguró estar “dispuestos a trabajar y agradecidos porque haya venido Rodrigo y nos haya dado la oportunidad de estar dentro de sus planificaciones de trabajo. Creo que juntos podemos hacer algo mejor que es luchar por las y los trabajadores de nuestra Región”. Y agregó que “hoy enfrentamos una situación complicada en todos los ámbitos para las y los trabajadores. Eso no significa que no tengamos un plan de trabajo para mejorar esta situación; pues, para eso estamos con un equipo, el cual se va a organizar y planificar para poder hacer las cosas de ahora en adelante de la mejor manera posible, dando apoyos y no permitiendo que se vulneren los derechos de los trabajadores”.

3 lecturas

leave a reply