Inician obras para recuperar complejo terreno en Villa San Francisco de Concepción

Con una inversión de $115 millones, el Minvu y el municipio de Concepción iniciaron las obras del proyecto denominado “Área verde en calle 3” del sector Villa San Francisco, mejoramiento que por muchos años había sido solicitado por las familias y dirigentes del sector.

Se trata de la recuperación de una zona compleja que posee en su perímetro una línea de alta tensión, razón por la que se contempla un diseño que se adecúe a esta característica, recobrando el terreno solo para el tránsito peatonal y evitando la permanencia en el lugar.

“La Villa San Francisco es un barrio seleccionado por el gobierno como de interés regional, para ser intervenido y apoyado a través del programa Quiero mi Barrio, hoy día estamos iniciando la Obra de Confianza, que va a ser un nuevo espacio público que le va a dar más dignidad a cada uno de los vecinos, para avanzar a mejores barrios, a barrios que sean de buena calidad para los vecinos”, dijo Sebastián Abudoj, Seremi de Vivienda y Urbanismo.

La iniciativa contempla nuevos pavimentos con recorridos definidos y segregadores para evitar el acceso de vehículos y brindar mayor seguridad, además del cambio de luminarias a focos LED, “el Quiero mi Barrio permite cambiar la forma en la cual muchas personas viven, pero sobre todo cómo valoran su barrio. Eso es lo que busca este programa de manera participativa, no imponiendo los proyectos, sino que los mismos vecinos y vecinas definen cuáles son las prioridades. Todos los temas son importantes, pero tenemos que ir priorizando para que los recursos puedan alcanzar”, indicó Álvaro Ortiz, alcalde de Concepción.

El mejoramiento se transforma en la primera intervención urbana en el marco del programa Quiero mi Barrio, que ha desarrollado un trabajo de casi un año en el territorio para definir esta Obra de Confianza en conjunto con la comunidad, “para los vecinos esto significa algo grande porque es necesario tener un área verde. Yo le pido a los vecinos que colaboren porque esto es una muy buena inversión que se ha hecho en esta población y nosotros tenemos que aprovecharlo”, señaló Victoriano Otárola, presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo. Mientras que Abelina Lavanderos, presidenta de la Junta de Vecina Villa San Francisco indicó que, “estoy muy contenta porque se ha dado inicio de la etapa del mejoramiento del área verde, por mucho tiempo fue un anhelo tener plazas bonitas, mejorar la ribera del río. Esperamos que se sigan haciendo muchas cosas más”, sentenció.

0 lecturas

leave a reply