Díaz le solicitó al intendente Kuhn un acta de entrega e inician coordinación previa al acto de asumir como gobernador regional

En el cuarto piso del Gobierno Regional el electo gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz Wörner, sostuvo una reunión protocolar con el intendente, Patricio Kuhn Artigues, y de trabajo inicial con equipos responsables de avanzar en la coordinación del traspaso de mando que se realizará el 14 de julio.

Una vez concluida la reunión, Díaz comentó que le entregó al intendente una guía para la elaboración de un Acta de Entrega que contenga información referente a áreas de gestión, inversión, personal, financiera, inventario, legal, administrativa y de auditoría interna (descrito en documento adjunto a este comunicado).

De acuerdo al gobernador electo, “hay una serie de materias que tienen que ser aclaradas, esclarecidas, porque está surgiendo una nueva institución y, por lo tanto, es muy importante que la rendición que se entregue sea lo más acabada y detallada posible”; esto incluyendo consultas sobre “procedimientos de sanitización y otros relativos a la pandemia, porque la intención es que vuelva una mayor cantidad de dotación de trabajadores y trabajadoras a laburar y para eso hay que conocer el estándar que se está realizando, no por cuestionarlo, sino para saber si se requiere algún incremental”.

Asimismo, Díaz dio cuenta que “concordamos equipos de trabajo que se van a encargar del ceremonial y, también, fueron designadas personas para el traspaso financiero, contable y administrativo. Y vamos a tener una reunión de entrega de avances que va a ocurrir el próximo día miércoles o jueves”.

Con el intendente Patricio Kuhn –señaló Rodrigo Díaz-, además, “conversamos sobre el edificio; obviamente tenemos una visión distinta, mantengo la posición de que este edificio debiera quedar a disposición del Gobierno Regional; sin perjuicio de eso, el actual intendente nos señaló que nos quiere hacer algunas propuestas y, por cierto, las vamos a recibir, las vamos a revisar en detalle, porque estamos en una sociedad democrática. Yo he argumentado distintas causales de seguridad para las personas, de salud para los trabajadores, también condiciones de carácter político, que las mantengo, pero sin perjuicio de mantenerlas voy a escuchar las propuestas que existan y con los antecedentes en su minuto resolveremos”.

1 lecturas

leave a reply