Carabineros de OS-7 desarticula banda criminal dedicada al tráfico de drogas en Chiguayante

El procedimiento se inició gracias a controles en la Ruta del Itata donde fue detenido uno de los integrantes, quien registra diversos antecedentes delictuales, incluso por homicidio y además debía cumplir arresto domiciliario.

En el marco de una investigación, Carabineros del OS-7 establecieron que una Organización Criminal se dedicaba al tráfico de drogas en la Provincia de Concepción, logrando detener a uno de los investigados identificado como E.F.O.F.,  en el sector del Peaje Agua Amarilla, en la Ruta del Itata, por el delito de Desacato e Infracción al Toque de Queda, ya que debía cumplir con la medida cautelar de Arresto Domiciliario Total, en el contexto de una causa por Tráfico de Drogas emanada desde el Juzgado de Garantía de Chiguayante. Este sujeto además registra antecedentes delictuales por homicidio, robo con  intimidación  y tráfico de drogas.

Posteriormente, fueron allanados 2 domicilios en la comuna de Chiguayante, donde fueron detenidos 1 hombre identificado como N.S.S.A., con antecedentes por robo en lugar habitado y no habitado, y por uso malicioso de instrumento mercantil y las mujeres identificadas como G.C.A.M. y E.S.O.M. ambas sin antecedentes delictuales.

Durante los allanamientos se incautaron 94 gramos 700 miligramos de Marihuana a Granel; 16 gramos 700 miligramos de pasta Base de Cocaína;  01 Pistola marca Blow, calibre 9m.m. con su respectivo cargador; 07 Cartuchos sin Percutir calibre 9 m.m.; 01 Chaleco Antibalas; 06 Kilos de bicarbonato de Sodio;  02 Litros de Ácido Clorhídrico;  01 teléfono celular y $434.000 en dinero en efectivo que provendría de la venta de la droga.

Al respecto el Comandante Luis Rozas, Subprefecto de la Prefectura Concepción señaló que “se logra la incautación de un chaleco antibalas, armamento y munición pero lo que más llama la atención son los químicos que mantenían al momento de la detención, lo que hace presumir que además de recibir la droga lo que pretendían era aumentar su cantidad para obtener mejores ganancias al momento de comercializarla.”

Es importante señalar que este operativo se efectuó en la Villa Manquimávida en Chiguayante, un sector en el que se registraron enfrentamientos y riñas que generaban temor entre los vecinos, por lo que se espera con este procedimiento, brindar  más seguridad a esas familias.

8 lecturas

leave a reply