Carabineros de OS7 logra detención de antisocial buscado por el homicidio de adulta mayor en Coronel

El sujeto apodado “El Sello” fue detenido en la comuna de Lota y registra amplio prontuario delictual.

Gracias a un análisis de inteligencia efectuado por  Carabineros del  OS7 Concepción, en las últimas horas fue detenido en la comuna de Lota, un sujeto apodado “El Sello” quien era intensamente buscado por un Homicidio ocurrido el día 11.04.2021, en la comuna de Coronel, hecho en el cual este sujeto habría  disparado hacia un domicilio particular, resultando fallecida una mujer de 62 años.

El Capitán Oscar González Comisario (S) de la 4ª Comisaría de Coronel, detalló que “el día de ayer personal de la Sección OS-7 detuvo a este sujeto que era ampliamente buscado por ambas policías ya que mantenía una orden pendiente por un fatídico hecho en el que resultó fallecida una mujer de 62 años”.

Por su parte el Jefe de OS-7 Capitán Patricio Opazo indicó que “se trata de un conocido narcotraficante cuya área es la Provincia de Concepción, por lo que en el marco de nuestro trabajo de inteligencia logramos establecer que este sujeto se encontraba en casa de familiares”. El oficial añadió que los antecedentes preliminares indican que “este sujeto habría disparado a un domicilio en el contexto de u n ajuste de cuentas, pero se habría equivocado de lugar disparando a una casa donde lamentablemente se encontraba una mujer de 62 años de edad, que nada tenía que ver con el conflicto entre bandas rivales”.

El sujeto identificado como G.Y.B.B.  de 32 años, además se encontraba incumpliendo una medida cautelar de arresto domiciliario total por el delito de Robo en Lugar no Habitado y registra un amplio prontuario por diversos hechos delictuales como Tráfico de Drogas, Robos con Violencia, lesiones y otros delitos. Además “es reconocido por liderar una de las principales bandas dedicadas al tráfico de drogas en las comunas de Lota y Coronel” dijo el Capitán Opazo.

El sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público y por instrucción del Juzgado de Garantía de Coronel pasa a Control de Detención durante esta jornada.

16 lecturas

leave a reply