Bienestar Concepción del Poder Judicial planta árboles nativos en predio de Hualqui

Un total de 30 canelos, araucarias, boldos y otras árboles nativos —donados por la Corporación Nacional Forestal (Conaf)— fueron plantados en el centro recreacional que el Departamento de Bienestar Concepción posee en la comuna de Hualqui.

La actividad fue encabezada por el ministro de la Corte de Apelaciones penquista y encargado del capítulo regional de Bienestar, Hadolff Ascencio y el administrador zonal de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, Eduardo Brown y viene a complementar el quincho ya levantado en el terreno de 3,6 hectáreas.

“Con esto iniciamos una segunda etapa que es la reforestación de este predio, con árboles nativos para enraizarnos aún más con nuestros orígenes. Ya está en proyecto concretar la multicancha y terminar el quincho. Los baños están listos, sólo falta activar la conexión de agua y luz, quedándonos por delante el techo y la campana para la habilitación total del quincho”, explicó el ministro Ascencio.

Por su parte, Eduardo Brown, entregó detalles de una iniciativa que espera estar concretada en el mediano plazo. “Este es un proyecto asociativo con varias instituciones de la región, en especial con Bienes Nacionales. El año antepasado desarrollamos junto al Departamento de Bienestar este quincho y ahora presentamos un proyecto a los fondos concursables de la Caja de Compensación Los Andes para terminarlo. Al mismo tiempo estamos viendo con Bienestar un proyecto de multicancha el que ya está aprobado, a la espera de los trámites correspondientes”.

Agregó que: “Por otro lado, estamos a la espera de una resolución de Bienes Nacionales que nos entregue la concesión de este sitio por 20 años, lo que nos permitirá realizar mayores obras”.

4 lecturas

leave a reply