Asume sus funciones el nuevo Concejo Municipal de Concepción periodo 2021–2024

Con su primera sesión en el Salón de Honor Municipal Carlos Contreras Maluje con aforo reducido y resguardo de las medidas sanitarias en el contexto actual de pandemia por Covid-19 y transmisión online, se desarrolló la instalación oficial del Concejo Municipal de Concepción para el periodo 2021- 2024.

“Yo creo que el Consejo Municipal que acaba de asumir aquí en nuestra ciudad representa la diversidad de nuestra comuna y que el trabajo que se tiene que realizar es precisamente respetando cada una de esas diferencias de visiones de sociedad que se quiere construir, de nuestros pensamientos políticos, credos religiosos, etc. Y yo creo que esa diversidad le hace bien a Concepción porque desde esa perspectiva cada uno puede ser un aporte” destacó el jefe comunal.

De esta manera el nuevo Concejo será presidido por el reelecto alcalde e integrado por las y los siguientes concejalas y concejales: Andrea de la Barra Manríquez, Claudia Arriagada Parra, Nadia Garrido Pérez, Emilio Amstrong Delpin, Jaime Monjes Farías, Boris Negrete Canales, Valentina Pavez van Rysselberghe, Olimpia Riveros Ravelo, Eric Riquelme Sanhueza y Daniel Pacheco Ponce.

La concejala Andrea de la Barra Manríquez, quien obtuvo la primera mayoría en las pasadas elecciones, junto con relevar parte de sus desafíos manifestó que el trabajo colaborativo será fundamental para trabajar por la comuna.

“Principalmente, el tema medioambiental, hay muchas cosas que la municipalidad tiene hoy día y la idea es hacerlas crecer, el alcalde está muy abierto a todas las materias que se puedan tratar, trabajar para la comunidad y poder lograr un buen equipo de trabajo todos juntos y trabajar para la comunidad y no para un tema partidario, que sea un trabajo real y en terreno” sostuvo.

Por su parte el concejal Eric Riquelme Sanhueza señaló “hoy asumimos con responsabilidad el cargo al cual la gente nos ha mandatado, la ciudadanía, para poder representarlos, es ahí que yo creo fundamental un pilar central que es revindicar la vinculación con los territorios, poder dialogar con las comunidades, ver sus problemáticas y desde el Concejo Municipal todos en conjunto poder buscarles solución”.

En tanto uno de los concejales reelectos, Emilio Amstrong Delpin, manifestó su compromiso de poner su experiencia al servicio de la comunidad, sobre todo en este nuevo escenario socio-político “Como mundo y como país estamos viviendo una circunstancia bastante especial en que se está dispersando el poder hacia las personas, está subiendo enormemente la diversidad y eso son todos síntomas claros de evolución (…) y eso por supuesto tiene altos y bajos, en donde el diálogo debe primar”.

El primer acuerdo, de manera unánime, del recién instalado Concejo fue realizar sus sesiones ordinarias el primer, tercer y cuarto jueves del mes en horario de 10.00 a 12.00 horas con una extensión de ser necesario de hasta 30 minutos.

0 0 votes
Valoración
Recibe notificaciones sobre comentarios
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Comentax