Detienen en Talcahuano a empresario imputado por estafa inmobiliaria que afectó a 282 familias de bajos ingresos  

El sujeto al saber que quedaría en prisión se dio a la fuga, sin embargo el rápido trabajo de los detectives logró establecer su ubicación.

En prisión preventiva deberá permanecer H. A. V., quien fue formalizado por 140 estafas reiteradas en contra de 282 víctimas, a las que les pedía dinero a modo de reserva para una solución habitacional que nunca pensó concretar. El monto involucrado bordea los 100 millones de pesos, precisó la fiscal especialista en delitos económicos de la Fiscalía Local de Concepción, Pamela Lillo.

La persecutora explicó que el trabajo investigativo realizado con la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI permitió establecer que “el imputado aparentó ser representante de una empresa que construiría un conjunto habitacional, ofreciendo vender casas, con y sin subsidio, a un precio accesible para ellos, entregando cada una de las víctimas dineros, a nombre de reserva de estas casas, siendo todo un engaño”.

La fiscal acotó que los hechos ocurrieron entre 2014 y 2016 y que “se trata de una causa compleja que ha requerido años de investigación, y un trabajo en conjunto entre la Fiscalía y la Policía de Investigaciones, pues las víctimas fueron denunciando en distintos tiempos”. Precisó que la mayoría de los afectados son personas de bajos ingresos y sin casa propia.

El jefe de la Bridec, subprefecto Roberto Godoy Vega, explicó que el imputado fue formalizado vía telemática en su domicilio y que al saber que quedaría en prisión preventiva se dio a la fuga, con la finalidad de evadir su responsabilidad en los delitos investigados. “Previa orden de detención emanada por el tribunal, detectives de la Bridec se abocaron a su ubicación y fue detenido en la calle, en la comuna de Talcahuano”, precisó.

23 lecturas

leave a reply