Sudamericano de atletismo 2021 contará con tres representantes de la Región del Biobío

Al torneo U20, que se disputará en Perú, asistirán los integrantes del programa Promesas Chile del Biobío: Brayan Jara, Joaquín Campos y Walter Chaparro.

Con tres cartas regionales se disputará los días 9 y 10 de julio el Campeonato Sudamericano U20 de atletismo en Lima, Perú. Se trata del angelino Brayan Jara y los lotinos Jaime Campos y Walter Chaparro, quienes forman parte del programa Promesas Chile del Ministerio del Deporte y que ejecuta el Instituto Nacional de Deportes. Los tres representantes del Biobío integran la delegación nacional de 35 atletas que buscarán buenos resultados en la pista del Estadio Atlético de la Videna.

Brayan Jara, atleta de Los Ángeles.

“Es muy gratificante recibir esta convocatoria para el sudamericano, ya que no venía pasando un buen semestre producto de varias situaciones. Durante este periodo se enfermó mi padre y luego falleció, después me contagié de covid-19, se lo pegué a mi mamá y a mi familia…fueron días y semanas muy difíciles, que me generaron mucha inseguridad. Pero pude salir adelante y asegurar un cupo en esta convocatoria. En la delegación también irá mi técnico Raúl Guarda, lo que me dará un plus aún mayor para hacer un buen torneo”, comentó el angelino Brayan Jara, quien competirá en los 1.500 y 3.000 metros.

En la convocatoria figuran, además, los representantes del polo de atletismo de Lota, Joaquín Campos y Walter Chaparro. Campos irá en las pruebas de los 1.500 y 3.000 metros, mientras que Chaparro participará en los 3.000 con obstáculos y 5 mil metros.

“Nuestros tres atletas llegan con muchas expectativas a esta competencia y lo importante es que puedan medirse con rivales potentes de este lado del mundo. En el caso de Brayan, él ha vivido días complejos por el fallecimiento de su padre y nosotros hemos tratado de apoyarlo a través del programa para que pueda superar, en parte, la difícil situación que le tocó enfrentar. Tenemos confianza en que todos tendrán buen rendimiento en Perú”, comentó el seremi del Deporte, Marco Loyola.

El grupo de deportistas tiene previsto viajar el 7 de julio a Perú y, además de los tres atletas y el técnico Raúl Guarda, como presidenta de la delegación figura otra representante del Biobío, la penquista Lidia Espinoza, actual directora de la Federación Atlética de Chile.

10 lecturas

leave a reply