En la comuna de Santa Juana toman medidas extremas para bajar índices de contagios COVID

Enmarcado en los altos índices de contagios COVID en la comuna es que personal de la Seremi de Salud llegó hasta Santa Juana para reunirse con la Alcaldesa Ana Albornoz Cuevas,  quien planteó la necesidad de realizar un trabajo mancomunado que consiste en operativos diurnos y nocturnos con fiscalizaciones extremas en distintos puntos de la comuna. La reunión se llevó a cabo en dependencias de la Municipalidad  y posteriormente se realizó un recorrido para desarrollar fiscalizaciones.

Durante la fiscalización se dio énfasis a las multas correspondientes para que los vecinos respeten las medidas sanitarias. Albornoz manifestó que, “ en este operativo participan la armada , carabineros, personal de la Seremi de Salud  y de la Municipalidad, el objetivo es bajar la positividad en Santa Juana que es bastante alta  46% y hoy tenemos 117 casos activos, lo que es muy alto considerando la cantidad de población que tenemos en Santa Juana”.

La alcaldesa indicó también que, “seremos inflexibles en la fiscalización del cumplimiento de las medidas sanitarias. Sabemos que hay mucha gente que debe salir a trabajar, pero no se permitirán fiestas familiares, lo único que pedimos es que la gente comprenda que esto es grave y debemos bajar los índices de contagio”.

En tanto el coordinador Regional de la unidad de gestión medioambiental de la Seremi de Salud indicó que, “ hoy estamos reforzando  el trabajo de equipos de fiscalización, acciones que desarrollaremos de manera permanente , aumentamos la dotación de personal y también todo esto es un trabajo en conjunto con el Municipio, carabineros, personal de la Armada y queremos enfocarnos en la movilidad, el comercio, una fiscalización amplia y permanente”.

1 lecturas

leave a reply