PDI concepción detuvo a imputado por abuso sexual contra menor de edad que estaba bajo su cuidado en Coronel

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) penquista aprehendieron a un hombre de 30 años acusado por el contacto corporal a una pequeña.

Coronel Todos los Derechos Reservados www.agenciagradual.com

Oficiales de la Brisex Concepción, en forma coordinada con la Fiscalía Local de Coronel, capturaron a un individuo que sería el responsable del abuso sexual reiterado en contra de una menor de edad, actos ocurridos durante los últimos dos años.

Coronel

Según informó el subcomisario Carlos González: “La detención corresponde a un sujeto de 30 años, sin relación familiar con la víctima, que era encargado en ocasiones del resguardo y cuidado de ella, debido al trabajo de la familia. Aprovechaba estas instancias para realizarle actos de connotación sexual y obligar a la menor. Los hechos ocurrieron en la comuna de Coronel”.

El oficial a cargo de la indagatoria agregó que: “Con esta investigación, como unidad especializada mantuvimos una orden de investigar, luego el fiscal solicitó una orden de detención en contra el imputado en virtud a su responsabilidad”.

El subcomisario González realizó un llamado a los padres para creerles a los niños y poner atención a las señales que entregan los menores, ya sean cambios de comportamiento, problemas para dormir, entre otras actitudes fuera de su normalidad.

El sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Coronel para el respectivo control de la detención.

11 lecturas

leave a reply