Intendente Patricio Kuhn sobre postulación Bono Alivio: “El Gobierno sabe que la pequeña y mediana empresa son el motor de la economía del país” 

El beneficio del Gobierno está dirigido a 56 rubros afectados por las consecuencias económicas de la pandemia -como gastronomía o peluquería, entre otros-, y las ferias libres- el que permitirá obtener un aporte directo de un millón de pesos, que puede solicitarse hasta el 2 de agosto a través del sitio web del SII.

Con la visita a la reconocida librería “Naval” de Talcahuano, el Intendente Patricio Kuhn junto al Seremi de Economía Mauricio Gutiérrez y el Alcalde de la comuna puerto Henry Campos, pudieron revisar en terreno el comienzo -este viernes- del proceso de postulación al Bono de Alivio presentado por el Gobierno para las micros, pequeñas y medianas empresas y a los comerciantes afectados por la crisis económica de la pandemia.

El Intendente Patricio Kuhn indicó que como Gobierno “sabemos que la pequeña y mediana empresa son el motor de la economía del país y por eso es un punto central en nuestra preocupación. Este Bono de Alivio que hoy día se lanza y que es por un millón de pesos va en directa ayuda a empresas como la de Don José Alarcón con su librería. El período de postulación parte hoy y dentro de 20 días el bono estará depositado en su cuenta”, agregó la primera autoridad regional.

Por su parte, el Seremi de Economía Mauricio Gutiérrez sostuvo que esta ha sido una semana de muy buenas noticias. “Un desempleo bajo con un 7,4%, un Imacec de 18.1 % y ahora este Bono de Alivio a las pymes de inyección directa al flujo de caja de la pymes, es decir económicamente estamos despegando, estamos tomando vuelo y por eso que es muy importante que sigamos como Gobierno garantizando a la población el derecho a vacunación e incentivar al autocuidado. Junto a esto y las ayudas a las pymes la economía irá flotando cada vez más. Todos estos apoyos no tienen sentido si la gente no puede trabajar, por eso seguimos remarcando que si la ciudadanía se cuida no hay cuarentenas y así las pymes pueden trabajar. Por eso esta inyección, sumadas a las otras que hemos hecho con Corfo y Sercotec auguran un segundo semestre muy bueno para este año 2021”, valoró.

Asimismo, José Alarcón, dueño de la Librería “Naval” y Presidente de la Agrupación del Comercio Establecido de Talcahuano manifestó: “Queremos agradecer al Gobierno como comuna y comercio, este bono nos ayuda mucho porque hemos pasado momentos muy malos en esta pandemia y ya se han cerrado en Talcahuano 60 locales comerciales, solo agradecer a nuestras autoridades y a las ayudas que nos ha brindado la Municipalidad de Comuna. Muy contentos y esperamos que lleguen más apoyos”, sentenció.

Junto a ellos, Henry Campos, Alcalde de la comuna de Talcahuano dijo que este Bono Alivio es muy importante para la comuna “porque son cerca de 3500 pymes que van a optar a este beneficio y que de alguna manera alivia las condiciones que ha generado la pandemia. Son muchas las pymes que han cerrado provocando desempleo y dejando de generar actividad productiva que es tan relevante para el crecimiento económico de la comuna de Talcahuano, concluyó.

8 lecturas

leave a reply