Subdere Biobío inicia trabajo con nuevos alcaldes  

Hasta Quilleco, Antuco y Tucapel llegó este viernes el jefe regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), Renato Paredes, para reunirse con los alcaldes que iniciaron su gestión el pasado 28 de junio.  

“Los municipios son nuestros socios estratégicos en nuestra labor descentralizadora. Es por eso que hemos iniciado una ronda de trabajo con los nuevos alcaldes electos y con quienes continúan en su gestión por un nuevo periodo para poder establecer una priorización en la cartera de proyectos que ellos postulan a través de nuestras distintas líneas de financiamiento”, explicó Renato Paredes.   

Las citas comenzaron en Quilleco, donde se reunió con el nuevo jefe comunal, Rodrigo Tapia. Posteriormente se trasladó a Antuco, donde sostuvo un encuentro con Miguel Abuter, quien asumió su segundo periodo, para luego finalizar la ronda de visitas en Tucapel, donde mantuvo una reunión con el reelecto alcalde Jaime Veloso.

Paredes aprovechó su paso por esta última comuna e hizo entrega de resoluciones que aprueban las transferencias de recursos para ejecutar dos proyectos. Uno de ellos es la  extensión  de la red de agua potable y alcantarillado en calle Nueva de Huépil. Esto, gracias al  Programa de Mejoramiento de Barrios de la Subdere que invertirá $88 millones. Las obras beneficiarán a 17 familias.

El segundo proyecto es la construcción de una plaza activa en la población Arcoiris de la localidad de Huépil, cuyo diseño incorpora accesibilidad universal, zona de máquinas para acondicionamiento físico y una cancha de básquetbol con tablero y aro. El proyecto será financiado por el Programa de Mejoramiento Urbano y tendrá un costo de $21 millones.

El alcalde Jaime Veloso agradeció la inversión que le permitirá «seguir avanzando en soluciones sanitarias. Hoy particularmente estamos firmando dos proyectos. Uno es un enclave sanitario que estaba pendiente”, concluyó.

El jefe regional de la Subdere indicó que este es inicio de múltiples reuniones que sostendrá en toda la región con los nuevos alcaldes y con los que fueron reelectos en su cargo.

0 0 votes
Valoración
Recibe notificaciones sobre comentarios
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Comentax
()
x