Plan Regulador Metropolitano propone mejorar regulación del impacto industrial para el Gran Concepción

Ciudad de Concepción y Rio Biobio

 

Un total de 13 Parques Metropolitanos, entre ellos “Cerro Chepe”, un Sistema de Lagunas urbanas y Humedal Paicaví, además de mejorar la vialidad metropolitana, son algunas de las positivas modificaciones que el Plan Regulador Metropolitano propone para el Gran Concepción.

Junto con ello, el PRMC será un instrumento poderoso que reconocerá como Zona de Protección de valor natural la Reserva Nacional Nonguén. A su vez, propone una mejor regulación del impacto industrial y, por tanto, de la salud pública y del medio ambiente.

Renato Paredes, jefe regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), destacó el largo proceso participativo, regionalista y transversal en cual se gestó este plan y que además recogió el 82% de las propuestas de los municipios y el 63% de las 1500 observaciones ciudadanas recibidas en una consulta pública.

Junto con ello, recalcó que “en el nuevo plan regulador metropolitano propuesto, se confirma la derogación de las normas intercomunales en el área urbana de las ciudades, las que solo serán reguladas por las normas comunales. Esto permitirá que las iniciativas de inversión urbanas presentadas a esta Subsecretaría de Desarrollo Regional y que deben cumplir con las normas locales, reflejen con mayor fundamento el sentir vecinal y las necesidades de la comunidad”.

13 lecturas

leave a reply