Ministro Carlos Aldana ordena la prisión preventiva de coronel (r) del Ejército detenido y expulsado desde Argentina

El ministro en visita extraordinaria para causas por violación a los derechos humanos de las jurisdicciones Concepción y Chillán, Carlos Aldana Fuentes, dejó este viernes 9 de julio sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva al coronel (r) de Ejército Walther Klug Rivera.

En la resolución (causa rol 1.886, episodio Luis Cornejo), el ministro en visita ordenó el ingreso de Klug Rivera en prisión preventiva al regimiento Chacabuco de Concepción, para asegurar los fines del procedimiento, debido a que el exoficial incumplió el arraigo nacional al que estaba sujeto, al fugarse a Argentina, país donde fue detenido y devuelto a Chile, para quedar a disposición del ministro Aldana Fuentes, una vez que cumplió la cuarentena obligatoria que debió realizar en Santiago.

Klug Rivera permanecerá privado de libertad, a la espera de la vista del recurso de apelación presentado en la causa que lo absolvió de responsabilidad, en calidad de cómplice, en el delito de secuestro calificado del estudiante universitario Luis Cornejo Fernández. Ilícito perpetrado a partir del 18 de septiembre de 1973, en la comuna de Los Ángeles.

Revisión que realizará, el próximo miércoles 14 de julio, la Primera Sala del tribunal de alzada penquista.

0 0 votes
Valoración
Recibe notificaciones sobre comentarios
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Comentax