92 servicios gratuitos de transporte público tendrá la Región del Biobío para este domingo de Primarias

Transporte público de zonas aisladas, servicios especiales y Biotrén

El funcionamiento de los servicios se realizará con horarios definidos por cada comuna.

El domingo 18 de julio se realizarán las elecciones primarias presidenciales. Para ello, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones estableció gratuidad en distintos servicios de transporte público para facilitar el traslado de las personas a los lugares de votación, sobre todo a quienes viven en localidades aisladas.

En la Región del Biobío se dispondrán de 92 servicios gratuitos durante todo el fin de semana, así lo informó el seremi Jaime Aravena Selman. “Como una forma de fomentar y facilitar la participación electoral es que el Ministerio dispuso de 92 servicios en la Región, con horarios y frecuencias trabajadas en conjunto con los distintos municipios. Los servicios son 59 especiales que operarán sólo por este domingo, más 1 de zona aislada marítimo correspondiente a Isla Santa María, un ferroviario correspondiente a Biotrén y los 31 servicios regulares subsidiados por el MTT que operarán con gratuidad durante estas elecciones”.

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones manifestó que “los 92 servicios gratuitos dispuestos en la Región fueron trabajados en horarios y frecuencias con los distintos municipios y vecinos de los sectores beneficiados. Por lo que, como Ministerio realizaremos un trabajo de fiscalización durante toda la jornada, tanto a los servicios gratuitos como los regulados y el transporte público urbano de la Región, con el fin de que cumplan con sus frecuencias y así garantizamos la disponibilidad del servicio a las personas que se dispondrán a ir a votar”.

En el caso de Biotrén, operará excepcionalmente durante este domingo de Primarias con servicios entre Coronel y Concepción a las 08:30, 09:45, 17:15 y 18:45 horas. De Concepción a Coronel a las 10:35, 11:30, 18:00 y 19:30 horas. De Talcahuano a Hualqui con servicios a las 07:40, 12:30, 16:05 y 19:45. Mientras que de Hualqui a Talcahuano serán a las 09:52, 12:17, 17:00 y 20:42 horas.

0 0 votes
Valoración
Recibe notificaciones sobre comentarios
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Comentax
()
x