Rápida respuesta ante derrame de aceite evita accidentes en Pedro Aguirre Cerda

Una importante congestión por corte de tránsito, causó el derrame de aceite de pescado desde un camión que transitaba por Avenida Pedro Aguirre Cerda, en San Pedro de la Paz, a la altura de Versluys, con dirección a Coronel.

Prontamente, equipos municipales de Seguridad Pública llegaron al lugar, coordinados con Bomberos, Onemi y Carabineros de la comuna, para comenzar a dar solución a la situación “a través de la Dirección de Aseo y Ornato, la que entregó el material (arena) para mitigar el derrame, permitir el libre y seguro desplazamiento de los vehículos que transitan esta avenida” hacia Coronel, indicó el jefe del Departamento de Gestión de Riesgos de la Dirección de Seguridad Pública del municipio, Víctor Betancur.

Señaló que la vía retomará su normalidad cuando “esté completamente cubierta con este material que absorberá el aceite, lo que permitirá que sea más seguro el tránsito, así no tener riesgo de accidentes”. Por el momento, los vehículos se desplazan por la vía exclusiva de buses. Se recomienda transitar por calles alternativas.

No hubo personas afectadas, solo el normal tránsito. Ahora, se está en la búsqueda del conductor del camión, “estamos identificando a la persona con las cámaras de seguridad de la ciudad, de esta forma determinar el vehículo que participó en este derrame y establecer las medidas al respecto”, sostuvo el funcionario municipal.

Sofía Loretto Silva R.

Periodista Municipalidad de San Pedro de la Paz

1 lecturas

leave a reply