¿Insuficientes medidas de seguridad en el transporte forestal?: caída de rollizos de madera en la Ruta 160 cobra dos vidas

El Juzgado de Garantía de Lota dejó este miércoles 14 de julio sujeto a las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual ante Carabineros a Rolando Hernán López Salgado, imputado por el Ministerio Público como autor de dos cuasidelitos consumados de homicidio. Ilícitos cometidos el martes recién pasado, en la comuna.

En la audiencia de formalización (causa rol 711-2021), la magistrada Cyndia Contreras Placencia acogió la petición de cautelares solicitadas por el Ministerio Público, por considerarlas adecuadas y proporcionales a los fines del procedimiento.

No obstante, rechazó la petición de arresto domiciliario nocturno por la baja pena que consideran los ilícitos y la irreprochable conducta anterior de López Salgado. Además, fijó un plazo de investigación de cinco meses.

Según el ente persecutor, alrededor de las 19:25 horas del martes 13 de julio de 2021, el imputado conducía de norte a sur, por la Ruta 160, un camión con tractoremolque cargado con 28 metros cúbicos de rollizos de madera.

A la altura del kilómetro 33.7 de la vía, en la comuna de Lota, el imputado chocó en un sector de curvas, contra la barrera de contención, impactó que provocó la caída de rollizos sobre la pista contraria, golpeando a una camioneta que se desplaza por dicha calzada y provocando la muerte de sus ocupantes, Danilo Marcial Huecha Ñaulén y Emilio José Herrera Rodríguez.

1 lecturas

leave a reply