Competencia de innovación abierta busca impactar industria agrícola, silvícola y minera en Chile y Finlandia de manera sustentable

Impacto Chile Hackathon tiene como objetivo cocrear entre Chile y Finlandia futuras innovaciones en la industria agrícola, silvícola y minera, impulsando los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

La competencia está dirigida a todos quienes quieran participar, incluyendo empresas, startups, estudiantes, académicos y personas creativas. La salud ambiental de Chile ha recibido mucha atención a nivel mundial como un ejemplo de equilibrio entre el crecimiento económico y los impactos ambientales. 

Chile ha logrado grandes avances durante los últimos 20 a 30 años en mejorar la calidad del aire y agua. Sin embargo, persisten los desafíos: Santiago es la octava ciudad con mayor contaminación del aire en el mundo y el país enfrenta desafíos en calidad del aire también en zonas menos pobladas (IQ Air, 2021).

Por otro lado, la agricultura, minería y silvicultura todavía plantean preguntas de cómo gestionar los recursos naturales de manera eficiente y sustentable y garantizar la seguridad alimentaria. El cambio climático es una amenaza inminente que debe tenerse en cuenta en cualquier desarrollo.

La tecnología y la innovación puedan encontrar soluciones a estos desafíos. Por lo que el llamado es a los innovadores en Chile y Finlandia para que se unan en la creación conjunta de soluciones para un futuro sustentable. Cabe mencionar que los equipos tendrán acceso a información y mentoría durante el concurso y están invitados a utilizar los datos satelitales de Copernicus en el desarrollo de sus soluciones.

Los datos de Copernicus son abiertos y pueden utilizarse en una gran variedad de aplicaciones y soluciones. La hackathon tendrá participación de expertos en el uso de esos datos que pueden ayudar a los participantes a alcanzar un buen nivel de desarrollo. Para conocer más sobre Copernicus visita: https://www.copernicus.eu/es

El evento es una oportunidad para que los innovadores de ambos países trabajen juntos en la co-creación de futuras innovaciones. La hackathon se celebra virtualmente del 3 al 5 de septiembre.

Participando en Impacto Chile Hackathon

Los equipos interesados ​​deberán estar conformados de 2 a 5 personas y podrán registrarse hasta el 18 de agosto. Los mejores equipos serán seleccionados al evento final y tendrán la oportunidad de presentar su idea ante expertos y personas importantes de los sectores público y privado y pueden ganar como premio un viaje a Finlandia auspiciado por el Instituto Meteorológico de Finlandia. Los participantes tienen que ser mayores de edad.

La hackathon es una colaboración encabezada por la Embajada de Finlandia y Business Finland en Chile; Instituto Meteorológico de Finlandia; Universidad de Chile; los Ministerios de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación; de Minería; de Medio Ambiente; de Transporte y Telecomunicaciones, de Bienes Nacionales de Chile; y de Agricultura a través de la Fundación para la Innovación Agrícola (FIA) y el Centro de Información sobre Recursos Naturales (CIREN); Copernicus Relays Alliance; Fundación Empresarial de Eurochile y Mujeres Ingenieras. El organizador es Ultrahack, la empresa líder mundial en innovación abierta, con experiencia de haber organizado más de 140 desafíos de innovación en nivel global.

Para más información visita: https://impactochile-hackathon.com/

Y Sigue a Ultrahack América Latina en Facebook e Instagram en @UltrahackLatAm

¡Si tienes una idea que puede fomentar sustentabilidad en Chile y el mundo no dudes en inscribirte para el Impacto Chile Hackathon!

0 0 votes
Valoración
Recibe notificaciones sobre comentarios
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Comentax
()
x