Más de 10 mil controles de tránsito realizó Carabineros en la Región del Biobío durante el fin de semana largo

Además se implementó un plan especial en la Ruta 160 y Ruta de la Madera ante la ocurrencia de accidentes, registrándose 1.134 controles en distintos puntos de esas carreteras.

Con el fin de mantener una labor preventiva en las distintas rutas de la región, ante el aumento del flujo vehicular, tanto por el inicio de las vacaciones de invierno como por el fin de semana largo recién pasado, Carabineros de la Octava Zona Bío Bío implementó dos planes de fiscalizaciones.  

Al respecto el Jefe de la Octava Zona de Carabineros General Juan Pablo Caneo, detalló que “desarrollamos una planificación de servicios de tránsito contemplando la contingencia del aumento del flujo vehicular en determinadas vías de nuestra zona y además un plan especial en aquellas rutas en las cuales en las últimas semana se han registrado mayor cantidad de accidentes, como son la Ruta 160 y la Ruta de la Madera.”

De este modo, en la región durante los tres días del fin de semana largo, Carabineros efectuaron 9.559 controles vehiculares a los que se suman 627 en conjunto con personal de Senda. Durante estos controles, se practicaron 827 test de alcohol a los conductores, sorprendiendo a 27 personas conduciendo en estado de ebriedad y 2 bajo la influencia del alcohol. Además se cursaron 18 infracciones por no usar el cinturón de seguridad y 4 por no mantener el sistema de seguridad para niños, ya sea sillas o alzadores.

El General Caneo añadió que “además de este plan que se ejecuta cada vez que existe un fin de semana largo, hemos implementado un plan extraordinario de controles en las Rutas 160 y De la Madera, donde realizamos 1.134 controles vehiculares, cursando 124 infracciones de tránsito, sumando a ellos 648 controles de identidad lo que nos dio como resultado la detención de 5 personas que registraban órdenes de aprehensión pendientes”.

Respecto a los accidentes de tránsito, entre las 00:00 hrs. del viernes 16 y las 24:00 hrs. del domingo 18 de julio, se registraron en la región 100 accidentes de tránsito. Además tenemos que lamentar la muerte de 4 personas en accidentes en rutas de nuestra zona, 3 en la Provincia de Concepción y uno en la Provincia de Arauco.

0 0 votes
Valoración
Recibe notificaciones sobre comentarios
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Comentax
()
x