Director ejecutivo Ceduc UCN se reunió con nuevo alcalde de Hualpén

Director ejecutivo Ceduc UCN se reunió con nuevo alcalde de Hualpén

Carlos Sainz, director ejecutivo Ceduc UCN, sostuvo un encuentro con el nuevo alcalde de Hualpén, Miguel Rivera, con el objetivo de unir voluntades e iniciar un trabajo colaborativo para fomentar el desarrollo de la educación técnica de nivel superior en la comuna y de esta forma beneficiar a las personas a través de la movilidad social.

Una visita a la sede de Ceduc UCN Hualpén realizó el recién nombrado alcalde de la comuna, Miguel Rivera, invitación realizada por las máximas autoridades del Centro de Formación Técnica. En el encuentro participó el director ejecutivo, Carlos Sainz y el director sede Hualpén, Cristian Vejar Iturra.

En la reunión, Carlos Sainz dio conocer al alcalde el proyecto institucional de Ceduc UCN, su desarrollo y consolidación a través del tiempo y las potencialidades de seguir creciendo con una oferta de carreras en sintonía con las necesidades del sector productivo de la comuna de Hualpén y el Gran Concepción. Posteriormente, las autoridades recorrieron los laboratorios y talleres que posee la sede bajo un modelo educativo basado en competencias, es decir, el saber hacer.

“Estamos muy contentos con la visita del alcalde a Ceduc UCN Hualpén a pocos días de haber asumido tan importante cargo. Las expectativas son que podamos trabajar mancomunadamente en el desarrollo de nuevos proyectos, nuevas carreras que tributen al desarrollo de la comuna de Hualpén y al Gran Concepción y que también podamos visualizar cómo este sector se hace parte del andar de Ceduc UCN y fideliza con esta casa de estudios que ha invertido importantes recursos para hacer crecer a una comuna nueva y generar movilidad social en su comunidad”, manifestó el director ejecutivo Ceduc UCN, Carlos Sainz.

Ceduc UCN sede Hualpén lleva 5 años de existencia y a partir de 2019 cuenta con un edificio de cinco niveles ubicado frente al Club Hípico de la comuna. Cuenta con 8 carreras técnicas de nivel superior: Administración de Empresas, Educación de Párvulos, Electromecánica, Electricidad y Eficiencia Energética, Instrumentación y control Industrial, Intervención y Rehabilitación Psicosocial, Maquinaria Pesada, Mecánica de Equipo Pesado. Actualmente, la institución está acreditada por 5 años a adscrita a gratuidad.

César Antonio Castillo Caamaño / Comunicaciones Muni. Hualpén

35 lecturas

leave a reply